Abierto el plazo de inscripción al Congreso «Educando en familia»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Para celebrar el 60 aniversario de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria se van a celebrar una serie de actos entre los que destaca el II Congreso «Educando en familia».

Se celebrará en Málaga del 15 al 18 de mayo, con la exposición de un total de 60 comunicaciones. Ya se ha abierto el plazo de inscripción a dicho congreso: el personal de la Fundación hasta el 20 de abril y los demás participantes, del 21 al 30 de abril.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria cuenta hoy con 6.000 alumnos que acuden a 30 colegios, en los que trabajan 514 profesores. Tiene su origen en la fusión de los antiguos Patronato Mixto de Educación Primaria (escuelas rurales), Patronato Diocesano de Enseñanza (colegios diocesanos de Málaga y Marbella) y Patronato de Santa Rosa de Lima (Centro de Bachillerato). Estos patronatos fueron fundados en las décadas de los cincuenta y sesenta por el obispo de Málaga, Cardenal Herrera Oria, destacando la importante labor de las escuelas rurales, de las que llegaron a existir más de doscientas abiertas simultáneamente.

Contenido relacionado

Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la...

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

Los 4 jinetes del verano caminan en busca de Santiago Apóstol

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Enlaces de interés