«A diario visitan nuestro pueblo cientos de personas, pero su visita, D. Jesús, es distinta»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Mijas ha recibido al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en Visita Pastoral. 

El domingo 11 de febrero, los feligreses de Mijas se reunían en la Ermita de la Virgen de la Peña para recibir al Sr. Obispo y rezar juntos la “Oración por la Visita Pastoral”.

 

Tras unas palabras de saludo de D. Jesús, el párroco, Francisco Villasclaras, le transmitió la bienvenida de la parroquia con las siguientes palabras:

«Buenos días, D. Jesús. Estamos muy contentos de que haya venido a visitarnos y se haya acercado a conocer nuestras vidas un poco más, aunque sabemos que las conoce. Sólo una mañana, pero para nosotros es mucho. Se lo agradecemos de verdad. Estaremos unidos. Se suele decir: ¡qué suerte es vivir en Mijas! Es cierto que es un pueblo con mucha historia y muy bonito, y eso nos obliga a contemplar y agradecer. ¡Qué pueblo más bonito! Oímos continuamente por nuestras calles. Su ubicación y el entramado de sus casas son sorprendentes. Pero queremos que esta belleza exterior, que nuestros visitantes admiran, sea un sencillo reflejo de la grandeza de nuestro sentimientos. Con toda sinceridad, este es nuestro deseo: ser buenas personas. La Virgen de la Peña, a la que queremos todos los mijeños, lo sabe. Nos sigue animando el Evangelio, amamos a la Iglesia y agradecemos a nuestra parroquia el acercarnos cada día al Evangelio y a la Iglesia. A diario visitan nuestro pueblo cientos de personas, pero su visita, D. Jesús, es distinta. Sabemos que viene como un padre, a darnos ánimo en estos tiempos bruscos y a orientarnos para vivir como buenos cristianos. Que el día de hoy sea un buen recuerdo para todos. Muchas gracias».

Tras saludar a los feligreses, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá; el párroco Francisco Villasclaras; y el diácono Jesús Martínez encaminaron sus pasos a los hogares de algunos enfermos de la parroquia y subieron al templo parroquial de la Inmaculada Concepción para administrar el sacramento de la penitencia a cuantos se acercaron. 

 

Sobre las 12.00 de la mañana, celebraron la Asamblea parroquial, en la que «el Obispo de Málaga fue compartiendo diversas cuestiones con el pueblo congregado en la parroquia», explica el párroco. 

A las 13.00 horas celebraron juntos la Eucaristía, en la que «un grupo de 17 adultos de la parroquia recibieron el sacramento de la confirmación de manos del Sr. Obispo, fue una celebración de la Eucaristía muy rica», añade el párroco.

 

Tras la celebración litúrgica, los participantes compartieron un ágape fraterno y un tiempo de convivencia en los salones de la parroquia. En palabras del párroco, «la Visita Pastoral ha agradado mucho a la gente, sobre todo la cercanía y el compartir con el Obispo. Además, D. Jesús compartió cosas muy concretas con la gente como participar en el sacramento de la Eucaristía todos los domingos y que, de la Eucaristía salga la unión entre todos nosotros. Fue un rato muy cercano y por ello estamos muy agradecidos».

 
Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Galería de imágenes del acto de la primera viga del tejado de la Catedral

El viernes, 12 de abril, se llevó a cabo el izado...

Jubileo cofrade

La imagen de la Virgen de la Esperanza de Málaga procesionará...

ESPEJO ANDALUCÍA, 12 de abril de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés