7 de abril: Presentación del libro ‘¿Qué pinta Dios hoy?’ en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 7 de abril, a las 20.30 horas, tiene lugar en la parroquia Santa María de la Amargura, en Málaga, la presentación del libro «¿Qué pinta Dios hoy? Imágenes y metáforas para comunicar la fe» de Fernando Cordero, religioso de los sagrados Corazones y director de la revista 21, ilustrado por el malagueño Fano.

Más que un libro, se trata de una herramienta donde «poder subrayar y hacer anotaciones en los márgenes, con inquietudes y temas de hoy: desde la misión compartida, pasando por las redes sociales y el whatsapp, hasta los Padres Drones», como subraya en el prólogo Fernando Mosteiro, del conocido blog Odres Nuevos.

La obra cuenta también con testimonios personales, como los del cantante y religioso redentorista Padre Damián; la periodista de Canal Sur TV Susana Herrera, y la religiosa de los Sagrados Corazones, Pía Lafont, junto a la experiencia en “Periferias” de 13TV de Ana Medina.

La portada de la obra está ilustrada por el dibujante malagueño Patxi Velasco Fano, quien afirma: «Este libro es como los puestos que podemos ver en el conocido Mercado de La Boquería de Barcelona. Hay de todo y muy bien presentado, para que cada cual se sirva lo que necesite o le apetezca».

Los beneficios obtenidos por los derechos de autor de la difusión de este volumen irán destinados a la labor pastoral y social que desarrollan los Sagrados Corazones en Bagong Silang, en los suburbios de Manila (Filipinas)

El libro se presentará el sábado, 7 de abril, a las 20.30 h., en la Parroquia Santa María de la Amargura, de Málaga, ubicada en la calle Hondura nº 2. Intervendrán junto al autor: Ana Medina, periodista, Salvador Gil, párroco de Santa María de la Amargura, Poldo Antolín ss.cc., párroco de Virgen del Camino y Patxi Velasco FANO, educador y dibujante.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

«Las jornadas de liturgia se centrarán en el Domingo, Día del Señor»

NoticiaIglesia Noticia Alejandro Pérez Verdugo, delegado de Liturgia de...

San Francisco de Sales, el doctor de la amabilidad

San Francisco de Sales, cuya fiesta celebramos el 24 de enero,...

Enlaces de interés