Alrededor de 550 jóvenes de la diócesis de Málaga viajaron el domingo, 6 de marzo, a Murcia para participar en un gran encuentro nacional organizado por el Camino Neocatecumenal como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará en Cracovia (Polonia) a finales de julio y que contará con la presencia del Papa Francisco.
De las parroquias de Málaga capital, acudiron en torno a 500 chicos y chicas, mientras que de la ciudad autónoma de Melilla fueron cerca de medio centenar de jóvenes.
El encuentro tuvo lugar a las 16.00 horas en la explanada del aparcamiento de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y acogió en total a unos 30.000 jóvenes de toda España y de Portugal.
Contó con la presencia de los iniciadores y responsables internacionales del Camino, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi, y estuvo presidido por el Obispo de Murcia, Mons. José Manuel Lorca Planes. Además, participaron otros obispos de diferentes diócesis de España.
Esta iniciación cristiana de adultos reconocida por la Santa Sede y aprobada de manera definitiva en 2008 prevé llevar a la JMJ de Polonia a unos 300.000 jóvenes de todo el mundo.
El encuentro de Murcia fue retransmitido por Popular TV Murcia y pudo seguirse en directo a través de You Tube en el siguiente reproductor: