5.000 personas se adhieren a la campaña «I Love San Patricio»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La iniciativa se lanza con motivo del 60 aniversario del colegio San Patricio.

Continúan sumándose adhesiones en las redes sociales a la campaña «I love San Patricio» en apoyo a los colegios de la Fundación Victoria en Huelin con motivo del 60 aniversario de la obra educativa de la Diócesis en la barriada. En sólo 48 horas desde su lanzamiento, las estadísticas de Facebook elevan el alcance total de la iniciativa a 5.235 personas. La campaña «I love San Patricio» ha cosechado un notable seguimiento y aceptación tan solo horas después de su presentación en las redes sociales.

Casi 450 personas han manifestado su apoyo a la campaña a través del botón «Me gusta», mientras que cerca de 1.000 han interactuado de alguna manera con la campaña compartiendo los contenidos publicados y realizando comentarios. En Twitter, la cuenta @ilovesanpatricio ha triplicado en un solo día el número de followers, llegando a 160.

Entre los testimonios aportados en Facebook, destacan los que sitúan al colegio como «un referente educativo y cultural» y de «calidad y nivel»; los que se deshacen en elogios hacia el profesorado; y la de alumnos y antiguos alumnos que agradecen su paso por aquellas aulas.

Por ejemplo, Antonio Rodríguez manifiesta su apoyo al centro desde su experiencia: «en mi caso particular de una enfermad especialmente grave que tuvo uno de mis hijos, he contado con el apoyo directo de direccion, profesorado, personal… ¡chapó POR LA BUENA GENTE¡». Mª Ángeles Martín, por su parte, comenta: «mi colegio de San Patricio me ha hecho ser la persona que soy, muy orgullosa de haber aprendido todo lo que sé y más. 
También han estado mis hijos mis sobrinas y seguramente mis nietos. 
Cada uno tiene sus carreras, como yo también, con eso lo digo todo».

Elisabeth Macías, madre de una alumna de infantil, escribe sobre el centro: «Mi niña lleva tres meses, y sólo puedo tener bonitas palabras de él. Las directoras son bellísimas personas, tanto Lola, como Ángeles; y ya ni hablar de las profesoras de tres años, q son estupendas. En fin, que como San Patricio y Virgen del Carmen no hay nada». Mientra, Anabel Villalba, comenta: «Desde el primer día que una señora me enseñó las instalaciones del colegio Virgen del Carmen, hace ya 6 años, con tanto cariño y sin yo saber quién era hasta el final del recorrido, decidí que ese era el colegio que yo quería para mi hija. Hoy, desde aquí, le doy las gracias: gracias Ángeles».

En twitter, con un público más «juvenil», abundan los comentarios de exalumnos que recuerdan con nostalgia su «cole de siempre» y «todos los recuerdos y momentos vividos».

Maritrini (@niniii37) tuitea: «Gracias san Patricio por impartir cada día una educación tan sana y necesaria en el mundo que nos rodea» mientras que Paloma Martos ‏‪(@PalomaMartos2‬) apunta que «Los mejores momentos de mi vida los he pasado en un colegio lleno de valores y maravillosas personas que son como familia».

Para finalizar, la invitación de Cristina Robles ‏‪(@cristi_robles), que comenta: «Me encantan las cuentas de Twitter q nacen para unir historias bonitas, qué sano y recomendable! Sigue a ‪@LoveSanPatricio‬ ;-)».

La cuenta @lovesanpatricio en Twitter ya tiene más de medio centenar de followers y abundan los comentarios de apoyo al centro y al trabajo que desarrollan los profesionales que ejercen en el mismo.

El barrio de Huelin también ha hecho de Facebook un muro en el que colgar sus adhesiones y sus mensajes de apoyo al centro. En la dirección www.facebook.com/ilovesanpatricio se han recibido ya casi 200 «Me gusta» y numerosos comentarios.

Dori Lopez, por ejemplo, cuenta que fue alumna del colegio «y actualmente soy abuela de dos alumnas. Sólo puedo hablar bien del colegio». María Dolores Fontalba, por su parte ha publicado en la red que «No sólo somos los mejores; sino lo siguiente». Mientras, Carlos Ignacio Marquez apunta que «mis hijos han estudiado en San Patricio y me quedan dos; quiero decir que estoy muy tranquilo con la educación en VALORES y CONOCIMIENTO».

Javier Arévalo ha colgado el siguiente mensaje: «Un colegio donde caben todas las culturas y religiones y donde se imparte una enseñanza de calidad. Orgullo y referente de un barrio de los más populosos de Málaga. Chapeau». También Miguel Angel Martin ha querido participar y señala que «He sido padre y abuelo de hijos y nietos que han estudiado en dicho centro. Lo único que puedo decir es la buena educación con la cual se presentan a su futuro». Otra abuela, Mercedes Claros también se congratula de que sus vástagos sigan perteneciendo a dicha comunidad educativa: «me encanta que mis nieto estén».

Entre otras comentarios, destaca el de Loli Lama, antigua alumna que, tras ver el vídeo en el que se muestran las instalaciones actuales del centro exclama: «»Está precioso, parece otro!»; y el de Inmaculada Lara, que trabajó el curso pasado en San Patricio y que afirma: «Es un centro educativo sobresaliente, con un equipo de profesionales excepcional y un alumnado maravilloso. De hecho, es el colegio que quiero para mis hij@s cuando les llegue el momento. I love San Patricio too.»

LA CAMPAÑA

Con el lema «I Love San Patricio» se ha invitado a todos los miembros de la comunidad educativa, padres, profesores y alumnos, así como a los antiguos alumnos, a compartir la experiencia de su paso por las aulas y a enviar mensajes de apoyo a su trabajo en beneficio de la educación y el desarrollo social de los niños y de la sociedad malagueña en general.

Se ha creado una página en Facebook con el nombre I Love San Patricio que ya ha empezado a recibir sus primeros «Me gusta», y en la que se han colgado diversos vídeos del pasado y el presente de los colegios, así como testimonios de padres y antiguos alumnos. Asimismo, se ha creado un perfil de twitter con el nombre @loveSanPatricio desde el que se invita a los usuarios de la red de microblogging a mandar sus tuits en apoyo a la labor de ambos centros con el hashtag #ILoveSanPatricio.

También se ha abierto una cuenta de correo electrónico para que quien lo desee pueda enviar su testimonio o fotografías con sus compañeros que serán publicadas en las web del Colegio: ilovesanpatricio@fundacionvictoria.edu.es.

Los primeros cinco testimonios se han colgado ya en la web (www.fdevictoria.es/ilovesanpatricio) y, entre ellos, destacan el de una familia musulmana que encontró en este colegio católico la clave para devolver a sus hijos la sonrisa; la de padres con hijos con diversa problemática que agradecen al centro su apoyo para el desarrollo y educación de sus hijos, o el de un antiguo alumno que reconoce que si no hubiera sido por la atención personalizada y profesional del profesorado y el trato humano que recibió en el colegio, no habría ni siquiera acabado la educación obligatoria.

Testimonios como estos o como los que se esperan seguir recibiendo en los próximos días, pretenden demostrar que Virgen del Carmen y San Patricio, en Huelin, son algo más que unos colegios de la Fundación Victoria, es una comunidad, una familia en la que todos, absolutamente todos, encuentran la acogida, la amistad y el amor y que por eso son tantos los que en la vasta zona de Carretera de Cádiz dicen sin complejos: «I Love San Patricio».

Contenido relacionado

Rosalina Santos: «Yo ya no podría dejar de ser parte de Manos Unidas»

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Almayate y Moclinejo peregrinan a Burgos, Santo Toribio de Liébana, Covadonga y Palencia

Las parroquias de Almayate y Moclinejo organizan una peregrinación a Burgos,...

«Con muy poco dinero mejoras la vida de mucha gente»

NoticiaManos Unidas Publicado: 05/02/2024: 24 <!-- -->...

Enlaces de interés