450 malagueños celebran 50 años del Camino con el Papa

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este sábado 5 de mayo, el Camino Neocatecumenal ha realizado un Encuentro Internacional en el Campus de la Universidad “Tor Vergata”, a las afueras de Roma. El motivo ha sido el 50º Aniversario de este itinerario cristiano en la capital italiana, y ha contado con la participación del Papa Francisco, quien ha afirmado que «vuestro carisma es un gran don de Dios para la Iglesia en nuestro tiempo». Al finalizar el encuentro, al que han acudido 200.000 personas, el papa les ha exhortado: «Os acompaño y os animo. ¡Id adelante!

En el Evento, en el que han participado 450 miembros del Camino Neocatecumenal de nuestra diócesis (malagueños y melillenses), el Santo Padre ha enviado a 34 misioneros “ad gentes” y 25 en misión a las parroquias de las periferias de Roma.

Las comunidades enviadas han terminado este recorrido de educación a la fe y, a petición de los párrocos, acudirían a otras parroquias para evangelizar a los alejados, normalmente a zonas degradadas de las ciudades.

En su mensaje, el papa Francisco les ha recordado que «misión es dar lo que hemos recibido, es cumplir el mandato de Jesús que hemos escuchado: «Id y haced discípulos a todos los pueblos». ¡Id!».

En cuanto a la forma de ofrecer el Evangelio, el papa ha insistido: «sólo una Iglesia libre de triunfalismos y clericalismos da testimonio de manera creíble» y ha señalado que «Jesús no dice «conquistad», «ocupad»; sino «haced discípulos». Es decir, compartid con los demás el encuentro de amor que os ha cambiado la vida».

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Las claves de la película «La Pasión de Cristo», con el P. Miguel Segura,...

El próximo sábado, 5 de abril, la parroquia de San Patricio...

Lo escrito, escrito está

La tenacidad de investigadores como Manuel Olmedo Checa ha logrado hacer...

Comentario en texto al Evangelio de Eduardo Muñoz Centeno

El profesor de los Centros Teológicos y sacerdote Eduardo Muñoz Centeno...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.