400 participantes en el Encuentro Interparroquial de Adviento

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Alrededor de 350 niños y adolescentes y 60 catequistas han participado, en la finca del Seminario en el IV Encuentro Interparroquial de Adviento, coordinado por la Acción Católica General.

Como afirma Salvador González, coordinador de infancia de la Interparroquial, «Tras los campamentos diocesanos celebrados durante el mes de julio en Trayamar, tanto niños como catequistas esperaban con deseo este encuentro».

A las diez y media de la mañana, todos estaban citados en la explanada del Santuario de la Victoria. Los niños de Primaria (de 4º a 6º) tuvieron su oración a los pies de nuestra patrona, la Virgen de la Victoria.

Los adolescentes de Secundaria (de 1º a 4º de la E.S.O) realizaron una oración-marcha a lo largo del camino que sube hacia el Seminario, que culminó en la Capilla del Buen Pastor.

Finalizada la oración, niños y adolescentes, recibieron una catequesis por grupos cuyo objetivo era ayudarles a entrar y saborear el tiempo litúrgico del Adviento como preparación al tiempo de la Navidad.

Después de la catequesis tuvieron tiempo para juegos, deportes, gymkana, comida compartida, etc. El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía presidida por Fernando Bar, sacerdote de la parroquia de Santa María Goretti».

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Mons. Catalá bendice este sábado los salones parroquiales de El Salvador

La parroquia de El Salvador, de Málaga, recibe este fin de...

Los jóvenes te invitan a un Con-Cierto Espíritu, inscríbete

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga...

Los distintos consejos diocesanos encaran el final de curso pastoral

Como es habitual, antes del verano, los distintos consejos que asesoran...

Enlaces de interés