300 niños de campamento con sus parroquias

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las parroquias de Ntra. Sra. de la Victoria, San Juan de Dios, Sta. María de la Amargura, Ntra. Sra. de la Asunción, San Fernando, Santo Ángel, Natividad del Señor, El Salvador, San Juan de la Cruz y María Madre de Dios, estarán de campamento con niños y adolescentes este verano.

Gracias al servicio de animar, orientar y acompañar de la Delegación de Infancia y Juventud, los párrocos y catequistas de dichas comunidades nos hemos puesto de acuerdo, haciendo gestos y signos reales de comunión y ayuda mutua para la misión evangelizadora de los niños y jóvenes de nuestros barrios.

Queriendo ser y hacer Iglesia desde lo común, desde el arciprestazgo, desde lo más diocesano, estos campamentos quieren enriquecer la experiencia de fe que nuestros niños, adolescentes y jóvenes van teniendo en y con Jesucristo, tal y como nos indica el lema, con Jesús «Dale la vuelta al mundo». Desde las oraciones, la celebración del perdón, la Eucaristía, la formación, los talleres, los juegos y las veladasdeseamos que sean días que experimenten el amor, el cariño y la ayuda del Señor y los hermanos sus compañeros.

Estaremos estos días en el antiguo convento de Carmelitas de Estepona. En la tanda «cero» iremos 110 niños, de 8 y 9 años, que este año han comulgado en nuestras parroquias, 30 catequistas y tres sacerdotes, los días 27-28-29 de junio. En la tanda «uno» iremos 130 niños, de 10 a 12 años, para los que están haciendo una segunda síntesis de fe, los días 1 al 5 de julio. En la tanda «dos» iremos unos 60 los adolescentes, de 13 a 16 años, los días 7 al 12 de julio.

Y será el Campo de Trabajo Lázaro para los más mayores, desde 16 años en adelante, los que estarán viendo a Jesús en los pobres, ancianos y enfermos de nuestra diócesis, a través de las caricias de los centros de Cáritas diocesana y los diferentes centros de los religiosos. Experiencia muy enriquecedora para que el joven cristiano aprenda a ver, acercarse, inclinarse y cargar con la realidad sufriente de nuestro mundo y saborear la opción por los pobres y la pobreza que hizo Jesús. Edad muy buena para escuchar la llamada del Señor, a seguirle más decerca.

Esta realidad pastoral de nuestras parroquias con niños y jóvenes, que es nuestro futuro lleno de esperanza, requiere esfuerzo y dedicación pero debemos contar con la oración. Por ello, os invito a que oréis al Señor en este tiempo donde muchos niños y jóvenes están de campamentos cristianos.

Para ello, celebraremos la Eucaristía el miércoles 25 de junio en la parroquia María Madre de Dios a las 8 de la tarde, oraremos por los niños y jóvenes que participaran en las actividades de verano (campamentos, campo de trabajo, encuentro y oración con jóvenes internacional en Taizé), y por los catequistas que los van a acompañar.

Antonio Jesús Sosa Mateo

Párroco de María Madre de Dios

Contenido relacionado

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Cútar

La iglesia de Cútar fue edificada entre 1553 y 1558 en...

Iglesia de los Santos Mártires, en Málaga

Aunque la tradición sitúa la fundación de la iglesia en 1490,...

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

Enlaces de interés