30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater de más de 35 diócesis que, entre otras actividades, celebran su Asamblea General, a la que está prevista que se una el obispo, D. Jesús Catalá.

«La ciudad se llenó de alegría» es el lema de esta XI Semana de Fraternidad. Como explica su presidente de Frater España, Enrique Alarcón, «a lo largo de la Semana tendremos ocasión de trabajar; de orar; de tratar aspectos organizativos en nuestras Asambleas y, por supuesto de crear espacios donde, la mera presencia, nos servirá del gozo intenso de ser miembros de una Comunidad que se alimenta y fortalece mediante la Gracia derramada por el Espíritu Santo: para juntos sentirnos auténtico Pueblo de Dios en nuestra Ciudad de la alegría».

Durante estas jornadas, los asistentes pueden participar en diversos talleres sobre temas como inclusividad, medios de comunicación, fraternidad… En la mañana del sábado 4 de septiembre, a las 10.30 horas dará comienzo la Asamblea General, donde serán presentados y sujetos a aprobación el balance económico y la memoria de actividades de la entidad. Por la tarde se procederá a la votación para elegir la nueva Presidencia General y a los miembros del Equipo General. Esa noche hay previsto un encuentro festivo, y el domingo cerrarán el encuentro con la celebración de la Eucaristía.

¿QUÉ ES FRATER?

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España –FRATER España– es un Movimiento especializado de Acción Católica, integrado en la Federación de Movimientos de Acción Católica de la Iglesia de España, y miembro de la Fraternidad Cristiana Intercontinental de Personas con enfermedades crónicas y discapacidades físicas.

La Frater inició su andadura en España en el año 1957. Actualmente está extendida por 39 diócesis de nuestro país, con implantación en todas las comunidades autónomas, excepto Galicia y Extremadura. Cuenta con más de 5000 miembros en España.

Forma parte del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española y a nivel civil pertenece, como Asociación de ámbito estatal, a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).
 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés