Los días 16 y 17 de febrero se celebran en Málaga las Jornadas Diocesanas de Liturgia, que cumplen 25 años y que ofrecen, con este motivo, una memoria agradecida.
Las jornadas, que se llevarán a cabo en Casa Diocesana Málaga, comienzan el viernes 16, a las 17.30 horas, con la ponencia del doctor en Sagrada Liturgia Lino Emilio Díez, religioso sacramentino, con el título: “Memoria agradecida de la reforma litúrgica en España”. Seguidamente, el delegado para el Rito Hispano Mozárabe de la Archidiócesis de Toledo, Juan M. Sierra, hablará sobre “Evolución y cambios de algunos”.
El sábado por la mañana, a las 10.30 horas, el párroco de los Santos Mártires Ciriaco y Paula de la capital malagueña, el sacerdote diocesano, Felipe Reina, ofrecerá la conferencia: “25 años de las Jornadas Diocesanas de Liturgia en Málaga”. Posteriormente comenzará la mesa redonda y homenaje a quien fuera delegado diocesano de Liturgia durante muchos años, el también sacerdote diocesano José León Carrasco. Los encargados de las distintas ponencias se reunirán en este espacio, junto al homenajeado y el actual delegado de Liturgia, el sacerdote de Málaga, Alejandro Pérez Verdugo, para reflexionar juntos sobre los temas que han centrado las Jornadas y sobre el futuro de la Delegación Diocesana de Liturgia.
La inscripción para las Jornadas Diocesanas de Liturgia puede hacerse online pinchando en este enlace. También se puede enviar el cupón publicado en el semanario DiócesisMálaga, antes del 16 de febrero, siguiendo las instrucciones que incluye.