25 años de historia viva de la educación en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El viernes 18 de mayo, la Fundación Victoria celebró su día institucional con carácter especial, ya que supuso también la clausura del 25 aniversario. A las diferentes actividades celebradas en cada uno de los colegios diocesanos, se sumaron el acto institucional y la cena de familia celebrada en Casa Diocesana Málaga con la asistencia de 400 personas.

En el trascurso del acto, la directora general de la Fundación, Cristina Harras, leyó el fallo del XII Concurso literario “Francisco Parrilla”, haciendo entrega de los premios a los alumnos un representante de la Editorial Edelvives y otro de Vasco Informática. Dos alumnas leyeron sus trabajos ganadores: Eugenia Stechinni, del Colegio Cardenal Herrera Oria, primer premio de poesía modalidad infantil; y Helena Beltrán, del Colegio Espíritu Santo, primer premio de poesía modalidad juvenil. A continuación, la vocal del Patronato, María del Carmen Calvet, hizo una semblanza de los nueve profesionales que se jubilan en el presente curso, haciéndoles entrega el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, y el presidente de la Fundación, José A. Sánchez, de un recuerdo a cada uno de ellos.

El acto finalizó con las palabras del Obispo de Málaga, quien clausuró el curso escolar y los actos celebrativos del 25 aniversario fundacional.

D. Jesús centró el discurso en torno a tres palabras en inglés y su traducción al castellano: Thanks [Gracias], Congratulations [Felicidades] y Courage [Ánimo]. Gratitud por la enorme labor que se realizan en los colegios diocesanos, felicitaciones por estos 25 años de historia educativa como Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria”; y ánimo para continuar la labor sin desfallecer, atendiendo a los mandamientos del Señor y siendo referente de servicio en nuestra sociedad.

Contenido relacionado

«¿Cómo os sentiríais si hubieseis salido con quince años de vuestra casa?»

Thierno nació en Guinea central. Abandonó su país con 15 años,...

El incendio de Sierra Bermeja llega a su fin

El incendio de Sierra Bermeja ha quedado estabilizado, entrando en nivel...

Enlaces de interés