«24 horas para el Señor» en Algarrobo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Vuelven a celebrarse las «24 horas para el Señor» en la parroquia de Sta. Ana de Algarrobo, que permanecerá abierta ininterrumpidamente durante la jornada de oración, que tendrán lugar el 12 y 13 de marzo.

La jornada de oración «busca ser realizada junto a todos los grupos parroquiales de la comunidad, cofradías y todas aquellas personas que lo deseen. La intención principal es remarcar la importancia de la oración y la Adoración Eucarística, a través de una experiencia donde todo aquel que lo desee pueda disfrutar y encontrar el camino para volver al Señor y para vivir un momento de intensa oración redescubriendo el sentido de la propia vida», explica el párroco de la localidad, Miguel Chacón.

El viernes 12, primer día de esta jornada, dará comienzo con el repique de campanas a las 16.00 horas, junto a la celebración de la Eucaristía con la asistencia de los niños de 3º de catequesis. Posteriormente, a las 16.30 horas, se pasará a la exposición del Santísimo Sacramento, rezándose la Estación a Jesús Sacramentado. La confesión, será de las 17.00 a las 19.00 horas, y tras ello, tendrá lugar el rezo de Vísperas. Para continuar con la oración, será a las 19.30 horas cuando se lleve a cabo el rezo del Santo Vía Crucis con los catequistas. Pasada la hora, a las 20.30 horas, meditación sobre las tentaciones de Jesús, y para ultimar, a las 21.30 horas el rezo de Completas y a las 22.00 horas, la adoración Eucarística, seguido del tiempo de oración y meditación.

Esta jornada continuará a las 7.00 horas del sábado 13, con el rezo del Oficio de Lecturas, y media hora después, se realizará el rezo de Laudes. Más adelante, adentrada la mañana, tendrán lugar los siguientes rezos: Rezo del Santo Rosario, 11.00 horas; El Ángelus y un Santo Vía Crucis con los niños de tercero, a las 12.00 horas, y el rezo del Santo Vía Crucis con los niños de segundo, a las 13.00 horas. Las “24 horas para el Señor”, serán despedidas con una bendición solemne y reserva del Santísimo, junto al repique de campanas.

Además, «se están haciendo turnos de acompañamiento al Santísimo para que Jesús Sacramentado no se quede solo», concluye el párroco.

Paula Casas

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ellos conjugan el verbo ACOGER

«Hemos pasado de ser célibes solterones a abuelos perplejos», afirman estos...

Mons. Fisichella: «Los jóvenes son el testimonio concreto de que en las cofradías la...

Ovacionado por los participantes en el IV Congreso Internacional de Hermandades...

Dani Cuesta sj, jesuita y cofrade en el Congreso Internacional

Daniel Cuesta SJ es sacerdote jesuita, segoviano, licenciado en Historia del...

Enlaces de interés