El sábado 23 de noviembre, la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y la Fundación Lux Mundi organizan «Tender puentes de esperanza», un viaje interreligioso sin salir de Málaga enmarcado en el Jubileo próximo. El recorrido incluye la visita al templo hindú y al budiste de Benalmádena y a la mezquita de Fuengirola.
Esta iniciativa parte de una charla preparatorioa el sábado 16 de noviembre a las 11.00 horas en la parroquia de San Fernando, en calle Arsitófanes, 2, de Málaga.
Como explica el delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso Rafael Vázquez, «nuestra fe nos hace reconocernos con la inmensa dignidad de ser hijos de Dios, con esta experiencia queremos provocar la salida al encuentro de nuestros hermanos creyentes de otras religiones con los que cohabitamos un mismo espacio. Construir puentes sociales con fundamentos religiosos es poner las bases para un futuro de paz y convivencia común. Es una actividad que se marca en la celebración del Jubileo del año 2025. Queremos ser, así, testigos de esperanza para un mundo necesitado de signos de fraternidad».
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
El precio es de 18 €, incluyendo desplazamientos en autobús y visita. La salida es a las 8.45 horas desde Torre del Mar o a las 9.30 horas desde la parroquia de San Fernando (Málaga).
A las 17 horas será la saida hacia el lugar de origen. Los participantes deben llevar su propia comida.
Para hacer la reserva, hay que llamar al 654 50 62 49 o 606 68 04 58.