21 N. Retiro de Adviento para adolescentes y jóvenes

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 21 de noviembre tiene lugar un retiro de preparación al Adviento para los adolescentes y jóvenes de la diócesis. Organizado por la Delegación de Infancia y Juventud, tendrá lugar de forma presencial y online, con previa inscripción, para guardar las medidas de seguridad con motivo del Covid-19.

«El Adviento es un tiempo para abrir puertas y ventanas para que el Señor Jesús pueda entrar en la vida de cada uno de nosotros. Este año no solo estamos llamados a abrir la ventana de nuestra vida, sino también las ventanas de nuestros dispositivos, para pararnos y prepararnos, para la llegada del Señor», afirma el delegado de Infancia y Juventud, el sacerdote Franciso Ruiz Guillot.

El sacerdote Juan Baena Raya, párroco de Santa Teresa de Jesús, en la Cala de Mijas, será quien dirija la reflexión del retiro que se hará de manera presencial, en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús (en la malagueña plaza de Capuchinos) donde habrá un aforo de 25 pazas; y de forma online, a través del canal de YouTube de la Delegación de Juventud.

Tanto para participar de forma presencial como de foma online es necesario inscribirse, antes del 19 de noviembre, rellenando este documento y enviándolo al correo juventud@diocesismalaga.es, para que los organizadores puedan enviar a todos los participantes los materiales para preparar el retiro.

Desde la Delegación de Juventud animan a los párrocos, religiosas y religiosos, y a todos los responsables de los grupos, que faciliten a los jóvenes la participación desde los salones y templos, lugares preparados para seguir todas las medidas de seguridad e invitar a la oración.

El horario del retiro será el siguiente:

10:00 Inicio con la oración y ambientación.
10:30 Charla – meditación.
11:30 Tiempo de oración y reflexión personal.
12:30 Compromiso para el tiempo de Adviento.
13:00 Oración de conclusión del retiro.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio de Fr. Martín A. González

Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P., del convento de Ntro. Padre...

Sobre el bautismo de una niña y la primera comunión de un niño de...

Ante la noticia que han recogido los medios de comunicación sobre...

Enlaces de interés