20 y 21 FEBRERO. Entreculturas celebra su carrera por la educación de forma virtual

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Entreculturas también ha tenido que adaptar su carrera anual solidaria “Corre por una causa” a las circunstancias de la pandemia.

Este año cumple su décimo aniversario y tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero

Ha optado por organizarla a través de su aplicación móvil (Corre por una causa), donde los participantes podrán registrar sus marcas, consultar la clasificación y publicar sus resultados en redes sociales a tiempo real.

Lo que comenzó en 2012 siendo una carrera solidaria por las calles de Madrid, ya ha congregado a más de 100 mil personas en casi 20 ciudades españolas, llegando a superar los 1,5 millones de euros de recaudación.

Este año el dinero irá destinado al Fondo Emergencia Educativa COVID19, implantado por la propia ONGD, de los jesuitas, para paliar la crisis provocada por la pandemia, que ha dejado sin escuela a millones de niños y niñas en todo el mundo, afectando especialmente a la infancia más vulnerable. La mayoría en países de América Latina y África, donde los colegios aún no han reabierto sus puertas, lo que supone más de medio año sin asistir a la escuela. Según Entreculturas, «muchos niños, niñas y jóvenes no cuentan con un ordenador o, ni siquiera, con conexión a Internet en sus casas. Para otros, además, el almuerzo del centro educativo era su principal comida diaria. Quedarse en casa también significa, desgraciadamente, que aumenten las probabilidades de sufrir maltrato intrafamiliar».

Para colaborar se han diseñado varias modalidades de carrera para todos los públicos. Se pueden correr 10 o 5 km, andar 3km o montar en bici 20km, y, para los niños y niñas, existen las modalidades de 1km, 500m, 300m y 100m. El precio mínimo de la inscripción son 6´30 euros, a los que se puede añadir cualquier donación. Se incluye la camiseta de edición especial del décimo aniversario de la carrera y el dorsal solidario. Además, se ha puesto a disposición el “Dorsal cero” para aquellos interesados que no puedan participar en la carrera los días 20 y 21 de febrero.

Para inscribirse o consultar más información 

Santiago Campos

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Aprendemos más de nuestra historia»

Alberto y Miguel son alumnos del IES Portada Alta y cuentan...

Manolo Lozano, misionero

«En Venezuela muere más gente que en la guerra». Esta afirmación...

Enlaces de interés