
El obispo emérito, D. Ramón Buxarrais, cumple este año sus bodas de oro episcopales y la Diócesis de Málaga lo celebra con una solemne Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral el 2 de octubre a las 11.00 horas.
En una entrevista reciente con los medios diocesanos de Málaga, D. Ramón afirmó: «Cincuenta años que recibí esta gracia de Dios: ministerio que me encomendó, del que nunca me he sentido digno. Pero, Él a veces escoge los instrumentos menos válidos, humanamente hablando, y hace su labor. Y estos 50 años han sido muy bonitos, muy llenos de gracia y eso le doy al Señor: gracias por todo».
A la hora de recordar su episcopado en Málaga, Buxarrais destacaba lo siguiente: «Recuerdo con mucho cariño cuando ordenaba a los sacerdotes. Cada ordenación era para mí una alegría. La Diócesis necesitaba mucha colaboración de los presbíteros y cuando yo ordenaba a un seminarista me daba una gran alegría pensar que teníamos un colaborador más para tirar adelante en el este servicio que el Señor nos pedía».