2 de marzo: La sábana santa, a la luz de la ciencia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo miércoles, 2 de marzo, el salón de actos de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola acogerá una conferencia sobre «La sábana santa a la luz de la ciencia».

Dará comienzo a las 19.45 horas, y el ponente será Juan José Fernández Valenzuela, licenciado en Biología y doctorando del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

La sábana conservada en la Catedral de Turín que, según la tradición, habría sido la misma mencionada en los Evangelios en que fue envuelto el cuerpo de Jesús en el sepulcro, representa sin dudas uno de los símbolos más intensos y conocidos del cristianismo. Esta tradición –aunque cuente con muchas pruebas en las investigaciones científicas realizadas– no puede decirse que esté demostrada formalmente. De cualquier forma, la Sábana Santa representa, por las mismas características de su huella, una referencia directa e inmediata a la Pasión de Cristo. Por eso se convierte en instrumento para la comprensión y la meditación –»espejo del Evangelio» que la definió el Papa Juan Pablo II–.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

La Delegación de Migraciones expresa su consternación por los sucesos de Melilla

La Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga ha publicado un comunicado...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 24 de junio de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés