18 JUNIO. La Encarnación de Marbella presenta su escolanía en un concierto

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella acoge un recital de órgano y música sacra este viernes, 18 de junio, a las 21.00 horas.

En esta cita será presentada la Escolanía de la parroquia, que actuará bajo la dirección de Constanza Ávila Arévalo. Junto a ellos, cantará la mezzosoprano Rosa Pérez Díaz y estará al órgano Javier Villero Salas, organista de la parroquia, a quien acompañarán cantando sus hijos  Sofía, Manuel y Javier.

ESCOLANÍA

La Escolanía de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella cuenta con 50 voces blancas, surgidas de los tres ciclos de la catequesis de infancia. Durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, la situación fue vivida como oportunidad y se llevó a cabo una catequesis kerigmática y coral para 250 niños por ciclo. La dirección musical la coordina Constanza Ávila, y junto a las catequistas, Bea, Maribel y Marisa sostiene esta escolanía también los padres, organizados en asociacion partoquial, y cuentan con el patrocinio de la Fundacion Fuerte y la colaboracion de Javier Villero, organista del organo del Sol mayor. Está previsto que canten también en el triduo a la Virgen del Carmen, patrona de Marbella, y que continúen con talleres durante el mes de julio.

La presentación del 18 de junio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y asociaciones como Amigos del Órgano del Sol Mayor, La Fundación Fuerte y Fuerte Group Hotels.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fano ilustra la I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

El dibujante malagueño Pachi Velasco Fano ofrece esta ilustración para celebrar...

La Comunidad Carmelita Seglar Costa del Sol incorpora a tres nuevas novicias

El Carmelo Seglar o Tercera Orden Carmelita, compuesta mayormente por hombres...

Enlaces de interés