18, 25 y 26 FEBRERO: Oraciones Ecuménicas Taizé en la provincia de Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Centro Ecuménico Lux Mundi organiza tres encuentros de oración al estilo Taizé en Fuengirola y Torre del Mar.

En el mes de febrero están previstos tres encuentros de oración que empezarán el jueves 18, en la parroquia del Carmen, (Calle María Josefa Larrucea, 8) a las 19.45 horas, y seguirán el jueves 25, a las 19.00 horas, en la parroquia de San José (Calle Párroco Juan A. Jiménez, Higüero, 33), ambas en Fuengirola. El viernes 26 de febrero, a las 18.00 horas, se hará lo propio en la parroquia de San Andrés (Avda, Moscatel, 1) de Torre del Mar. Estos encuentros se desarrollarán mensualmente.

Lux Mundi, junto a la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga, busca abrir un espacio a las oraciones ecuménicas por la unidad, al estilo de las desarrolladas  por la comunidad de Taize (Francia).

La semilla es una serie de oraciones bilingües que se desarrollaban desde hace tiempo en la capilla de Lux Mundi en Fuengirola. Para que su alcance fuera mayor, hace cuatro años se decidió acercarlas a las parroquias, comenzando por la de San José (Fuengirola). La acogida fue muy positiva, y en 2020 se incluyeron nuevos espacios, como la parroquia de Nuestra Señora del  Carmen, en Fuengirola y la de San Andrés en Torre del Mar.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Málaga acoge las jornadas nacionales de Catequesis

La presentación del catecismo de adultos “Buscad al Señor” es el...

El Papa destaca a san Manuel González como guía para los seminaristas

El Papa puso de ejemplo al que fuera obispo de Málaga...

Sara Lumbreras: «la revolución tecnológica necesita desesperadamente los valores del cristianismo»

Sara Lumbrera Sancho es profesora titular en la Escuela de Ingeniería...

Enlaces de interés