17 y 31 de MARZO. La pareja humana y las cofradías, en el centro del Atrio de los Gentiles

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria y la Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA organiza un nuevo ciclo de conferencias bajo el nombre «Atrio de los Gentiles», con la participación de Pep Baquer SJ y Paloma Saborido Sánchez.

El 17 de marzo, el jesuita Pep Baquer, licenciado en Teología Bíblica y profesor de arquitectura de la Universidad Ramón Llull tratará el tema de «La pareja humana».

El 31 de marzo, la profesora de Derecho de la UMA y hermana de la Pollinica Paloma Saborido Sánchez, tratará sobre las «Cofradías y Hermandades: la fuerza d ela religiosidad popular».

Las conferencias son a las 19.30 horas. 

ATRIO DE LOS GENTILES

El concepto de «Atrio de los Gentiles» empezó con el rey Herodes. En el año 20 a. C. inició las obras de reconstrucción del templo de Jerusalén. Construyó un área, en torno al templo, para que todo el que quisiera pudiera entrar, judíos y gentiles, entendidos en la Ley y no entendidos, y la llamaron “El Atrio de los Gentiles”. Ahí se encontraban los rabinos y maestros de la ley, dispuestos a escuchar las preguntas de la gentiles sobre Dios. El “Atrio de los Gentiles” se ha organizado, en forma de eventos, en distintas ciudades del mundo, e incluso a través de internet y en las redes sociales. El diálogo físico se organiza en lugares simbólicos para favorecer el encuentro entre creyentes y no creyentes en torno a temas éticos, jurídicos, científicos, temas de fe, de arte, etc. El “Atrio de los Gentiles” es un espacio en el que todos pueden participar sin distinción de cultura, lengua, religión, acerca de los grandes interrogantes de la vida y de la sociedad.

En la Diócesis de Málaga, Pastoral Universitaria también se ha unido desde hace años al «Atrio de los Gentiles». Su objetivo fundamental, como ellos mismos expresan, es «organizar espacios, aunque sean modestos, que sirvan como “Atrios de los Gentiles”, aquí en la Universidad de Málaga, para invitar a sus universitarios, alumnos, profesores y PAS, y para todas aquellas personas que deseen participar de estos encuentros».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés