17 JUNIO y 1 JULIO. Concierto de órgano en el Sagrado Corazón (Málaga)

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Fundación Málaga, junto a la iglesia del Sagrado Corazón de Málaga capital convocan a los próximos conciertos dentro del III Ciclo Internacional de Órgano, con entrada libre hasta completar aforo.

El 17 de junio, jueves, a las 20.00 horas, será Michaela Kacerkova (Chequia) la encargada de deleitar al público asistente. Interpretará obras de Bach y Brahms, entre otros.

El 1 de julio, es el turno del brasileño Fernando Gabriel Swiech.

Michaela Káčerková estudió órgano en el Conservatorio de Praga (Jan Hora), y posteriormente en la Academia de Artes Escénicas de Praga (aroslav Tůma).

A continuación, amplió su formación con clases magistrales en la Hochschule für Musik und Theater Felix Mendelssohn-Bartholdy de Leipzig (órgano con Stefan Engels, y clave con Tobias Schade). Durante sus estudios participó en varios cursos magistrales dirigidos por destacados profesores (Harald Vogel, Martin Sander, Lorenzo Ghielmi, Olivier Latry, Ludger Lohmann) y fue premiada en concursos de interpretación nacionales e internacionales.

Actualmente compagina su carrera de concertista con el trabajo con numerosos solistas, orquestas y conjuntos de música barroca (Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga, Orquesta del Teatro Nacional de Praga, Capella Regia Praha, Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary, y otros). Su repertorio abarca música de todas las épocas estilísticas, desde el Renacimiento hasta piezas contemporáneas. Aparece regularmente en producciones de conciertos en la República Checa y otros países europeos, así como en los Estados Unidos y Japón. Desde 2014 ocupa el cargo de directora del Festival Internacional de Música J. C. F. Fischer. Actualmente está preparando la publicación de una serie de CDs «Historical Organ in Carlsbad».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario al evangelio de la Solemnidad de Santiago Apóstol

El sacerdote Gabriel Leal Salazar, coordinador de los Centros Teológicos de...

San Elías, la palabra que quema como antorcha, el padre espiritual del carmelo

«Entonces surgió el profeta Elías como un fuego, su palabra quemaba...

Enlaces de interés