17 de mayo, a un año de la gran procesión de la Esperanza en Roma

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 17 de mayo de 2025, la imagen de María Santísima de la Esperanza de Málaga procesionará en Roma junto al Santísimo Cristo de la Expiración, de Sevilla con ocasión de los actos que ha organizado la Santa Sede por el Jubileo Ordinario de las Cofradías. Estamos pues justo a un año de tan destacada fecha que ha despertado gran expectación entre los fieles devotos malagueños.

Paloma Saborido, profesora de la Universidad de Málaga y hermana de la Pollinica, única mujer española en la comisión para preparar las actividades destinadas específicamente a los cofrades dentro del Jubileo que la Iglesia celebrará en 2025, ha recordado hoy en un hilo en su perfil en la red social X esta cuenta atrás, agradeciendo «a mi admirado Monseñor Fisichella por permitirme trabajar con el Dicasterio para la Evangelización de la Santa Sede», y ha afirmado que «vivir paso a paso con la Hermandad del Cachorro y de la Esperanza y sus extraordinarios Hermanos Mayores, es todo un privilegio».

Saborido ha invitado a participar a todos los cofrades del mundo con las siguientes palabras: «todos los cofrades del mundo, seamos de donde seamos, estamos llamados a participar como peregrinos en este inmenso acontecimiento. Mostremos en el corazón de la cristiandad cómo vivimos los cofrades la fe a través de nuestras imágenes, a través de la “vía de la belleza”». Finalmente, la malagueña ha invitado a vivir con alegría este año que queda hasta la gran cita: «Disfrutemos del camino, queridos amigos, porque estamos haciendo historia».

Como señaló Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización y encargado de la organización y coordinación del Jubileo de 2025, la elección de ambos titulares «se basa en el significado devocional, artístico y teológico de ambas imágenes. Por ello, dichas imágenes han sido escogidas para que representen a todas las cofradías que existen en el mundo, en una procesión que aunará a los cristianos cofrades como peregrinos en este Año Santo, a través del sentido de la fraternidad universal”.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Madre Carmen abre sus puertas del Tiempo Jubilar concedido por el Vaticano

Las religiosas franciscanas de los sagrados corazones de la Beata Madre Carmen abrieron este...

Raíces europeas, por Rafael Pérez Pallarés

Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri...

Antequera acoge la XXI Asamblea de Pastoral Penitenciaria de Andalucía, Ceuta y Melilla

Más de 60 miembros de los equipos de Pastoral Penitenciaria de...

Enlaces de interés