16 DICIEMBRE. La Luz de la Paz de Belén llega a la Catedral de Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 16 de diciembre, a las 20.00 horas, tiene lugar en la Catedral de Málaga la ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén, portada por los Scouts Católicos. Los participantes podrán acudir a la Catedral con faroles con los que llevarse la Luz de la Paz de Belén a sus parroquias y hogares. 

«Que el Niño Dios que nos nace en estos días guíe con su Luz nuestros corazones y nos haga compartir con todos la alegría e ilusión por un mundo en Paz», afirman desde la Asociación Scout Católicos Málaga. 

Historia

«Desde hace muchos años, los scouts de Austria viajan a Belén, al lugar donde nació el Señor Jesucristo, para prender una vela, símbolo de la Luz que queremos ser en nuestra sociedad, y repartirla a todos los lugares del mundo, especialmente a los más pobres y desfavorecidos. Una Luz que viaja miles de kilómetros, por muchos países, hasta llegar también al nuestro, donde se distribuye a todas las ciudades y pueblos con presencia de scouts católicos», explican los responsables de Scouts Católicos en Málaga. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio de las MM. Dominicas

Las Madres Dominicas del Monasterio de Santa Ana de Murcia invitan...

Febrero bisiesto

Llega el segundo mes del año con sus citas: de entrada,...

El papa Francisco hace público su mensaje para la Cuaresma 2024

Ofrecemos el mensaje para la Cuaresma 2024 hecho público hoy por...

Enlaces de interés