15 DICIEMBRE. Retiro de Adviento para el clero

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El clero de la diócesis de Málaga está convocado a su tradicional retiro de Adviento que tendrá lugar el 15 de diciembre, en el Seminario Diocesano.

Comenzará a las 10.30 horas, con el rezo de la hora intermedia en la Capilla del Buen Pastor del Seminario. A las 10.45 horas dará comienzo la meditación de la mañana, dirigida por el Misionero Claretiano José Manuel Caselles Ruiz, director espiritual del Seminario y párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Málaga.

Trsa un tiempo de reflexión oración personal, los sacerdotes y diáconos, junto al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, se felicitarán la Navidad y compartirán el almuerzo. 

Ejercicios Espirituales

Desde la Delegación para el Clero recuerdan al clero las dos tandas de Ejercicios Espirituales previstas, para que se vayan inscribiendo a través de los arciprestes: la primera irá desde el 22 al 27 de enero y estará dirigida por el jesuita Francisco José Ruiz Pérez, licenciado en Filosofía y doctor en Teología Dogmática que también fue provincial de España desde 2014 a 2017; la segunda tendrá lugar desde el 5 al 10 de febrero y estará dirigida por Mons. D. José Mazuelos Pérez, obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida.

Convivencia Presbiterio-Seminario

El delegado para el Clero, Francisco González, también recuerda la próxima fecha de agenda: la Convivencia Presbiterio-Seminario tendrá lugar el jueves 19 de enero de 2023.

«Animémonos a participar y compartir estas jornadas que siempre nos ayudan a fortalecer nuestra espiritualidad y fraternidad sacerdotal», concluye Francisco González, delegado para el Clero. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés