El viernes 23 de enero el obispo D. José Antonio Satué visitó la parroquia de Alhaurín el Grande en la que administró el sacramento de la confirmación a 130 jóvenes y adultos.
Este grupo numeroso recibe este sacramento de iniciación cristiana «tras una intensa preparación, durante meses, acompañados por un equipo de siete catequistas. Las edades iban desde jóvenes con 18 años a adultos con 60; ademas, una de ellas recibió también la primera comunión de manos del Obispo», explica el párroco, Andrés Merino.
«Son muchas las historias personales que los han traído hasta aquí», añade Andrés, «el querer formarse para ser padrinos, procesos de conversión, personas que estaban alejadas y que a raíz de este curso se han acercado a la Iglesia, jóvenes que en su momento simplemente no lo recibieron…».
Días antes de la celebración recibieron también el sacramento de la reconciliación, «algunos se emocionaban porque hacía muchos años que no lo recibían. Ante el Señor Eucaristía estuvimos preparando el corazón para la venida del Espíritu», explica el párroco.
La parroquia repleta de fieles, familiares y padrinos y madrinas, acogió a Mons. Satué quien, en su homilía «compartió su propia experiencia al recibir el sacramento de la confirmación siendo adolescente y cómo le marcó el Espíritu Santo en su vida. También animó a los confirmandos a acogerlo y les preguntaba para qué sirve el Espíritu Santo en la vida diaria y cómo se nota su presencia».



