13 FEBRERO: Próxima cita de la Escuela de Acompañantes ONLINE

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Bajo el lema «Laicos en el corazón del mundo», el sábado 13 de febrero tiene lugar la próxima cita de la Escuela de Acompañantes de la diócesis. Es la primera de las seis sesiones mensuales del curso. Se desarrollarán de forma online para facilitar la participación y cuidar la salud. Aún se pueden inscribir en ella.

Las sesiones tendrán lugar de 10.00 a 13.30 horas comenzando con la oración tras la que se desarrollará la ponencia. La jornada formativa concluirá con un tiempo de talleres. 

Este es el calendario previsto para las sesiones:

13 febrero: ¿Qué es la Doctrina Social de la Iglesia?, por José Manuel Llamas, sacerdote diocesano y profesor de los Centros Teológicos.

13 marzo: La Doctrina Social de la Iglesia nace del encuentro del Evangelio con la vida de los pobres, por la seglar Carmen Gallardo Chavarino. 

10 abril: Cada Encílica Social es una respuesa de la Iglesia a problemas concretos, a partir de los principios éticos de valor permanente. 

8 mayo: Aprende a conocer las Encíclicas y Exhortaciones Sociales.

5 junio: Magisterio fuera de las Encíclicas, por el seglar Pedro Leiva, subdirector de los Centros Teológicos de la diócesis. 

Este servicio, organizado por la Acción Católica General, se viene desarrollando en la diócesis desde hace varios años, con una doble misión: «capacitar a quienes vayan a hacerse cargo de grupos parroquiales de niños, jóvenes o adultos; y proporcionar una formación más específica en temas fundamentales para los acompañantes, como son la espiritualidad cristiana o, en esta ocasión, la Doctrina Social de la Iglesia», explican los organizadores.

«A la ACG le corresponde ofrecer este ámbito diocesano de formación y colaboración, como parte de su servicio a la parroquias, para que todas lleguen a ser escuelas de santidad laical y comunidades evangelizadoras», añaden.

Las personas interesadas deben comunicarlo a sus párrocos e inscribirse en el siguiente enlace.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés