13 DE NOVIEMBRE. Clero y laicos convocados a una jornada de formación

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Sacerdotes, religiosos y diáconos de la diócesis, por la mañana, y laicos, por la tarde, están convocados a una Jornada de Formación Permanente para el día 13 de noviembre, en Casa Diocesana. El ponente de la jornada será el arzobispo de Valladolid, Monseñor Argüello.

«El tema de reflexión pretende ser una ayuda para potenciar nuestra segundao prioridad diocesana», explica el delegado para el Clero, Francisco González. La segunda prioridad es «la presencia pública de los cristianos para la búsqueda del bien común: persona, familia y sociedad» y, en este sentido, el ponente, Mons, Luis Javier Argüello García, arzobispo de Valladolid que fue secretario general de la Conferencia Episcopal Española, presentará y explicará el documento de la CEE «El Dios fiel mantiene su alianza. Instrumento de trabajo sobre persona, familia y sociedad ofrecido a la Iglesia y la sociedad española desde la fe en Dios y la perspectiva del bien común».

Para el clero, el encuentro comenzará a las 10.15 de la mañana con la acogida, tras el rezo de la hora intermedia tendrá lugar la primera ponencia y, después de un descanso a media mañana, llegará el momento de la segunda ponencia. La jornada concluirá a mediodía. 

Para los laicos, la cita será el mismo día 13 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos, en calle Abadía de Santa Ana, 4, segunda planta (antiguo Monasterio del Císter). Convocados por la Vicaría para el Laicado y el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, esta jornada de formación está destinada a todos los laicos que deseen participar.

Ejercicios Espirituales paraa el Clero

Por otra parte, desde la Delegación para el Clero invitan a sacerdotes, religiosos y diáconos a inscribirse (a través de los arciprestes o de la Secretaría de la Vicaría General) en las dos tandas de Ejercicios Espirituales organizadas ya para el presente curso.

La primera de ellas tendrá lugar del 21 al 26 de enero y estará dirigida por Ángel Moreno Sancho, sacerdote de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, capellán del Monasterio Cisterciense de Buenafuente del Sistal y párroco de diversos pueblos de su entorno.

La segunda de las tandas tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero y estará dirigida por Mons. José Vilaplana Blasco, obispo emérito de Huelva. 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nos rezamos cantando, con Harijans

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Comunicado del Obispado de Málaga sobre la grabación de imágenes sin autorización

Tras conocer, con preocupación y tristeza, la difusión por redes sociales...

Comentario en texto al Evangelio, por Mihaela Mª O.P.

En el Evangelio se nos revela el deseo que hay en...

Enlaces de interés