12 de MARZO: Encuentro misionero online por los 400 años de canonización de Francisco Javier

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación diocesana de Misiones de Málaga, junto a las Obras Misionales Pontificias (OMP), convoca a un encuentro de formación y reflexión el 12 de marzo, sábado, a las 11.00 horas, en Youtube.

En el encuentro, titulado «La misión de hoy a los ojos de san Francisco Javier» y moderado por el periodista de la Delegación de Medios de Comunicación de Málaga y portavoz de la Diócesis, Antonio Moreno, participan el jesuita Rafael Lería, misionero en la Amazonía brasileña; la religiosa de clausura Sor Belén de San José, del monasterio de San José de Málaga capital; la seglar Milagrosa Rosety, de CVX Málaga, y Justo Amado, coordinador de los centenarios y responsable de noticias de la OMP.

Puede seguirse a través de malagamisionera.org y del canal de YouTube de la Delegación de Misiones de Málaga.

Como explican desde la Delegación, «los 400 años de canonización de S. Francisco Javier, Patrono de la misión, son un acontecimiento importante para las Obras Misionales Pontificias y esta Delegación Diocesana de Misiones en este año de celebración de distintos centenarios y celebraciones, como la beatificación el próximo 22 de mayo de Paulina Jaricot, fundadora de Propagación de la Fe (Domund). El lema «A hombros de gigantes» nos invita a que en este camino misionero nos sentimos pequeños ante esta gran tarea, pero a hombros de «grandes» que nos precedieron y que nos impulsan a continuar poniendo la misión en el corazón de Málaga».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se convoca el Curso para Ministros Extraordinarios de la Comunión (II), pospuesto por la...

La Delegación Diocesana de Liturgia imparte el Curso Diocesano para Ministros...

Metáforas para salir de la exclusión

Un proyecto de la Universidad de Málaga gana el III Concurso...

Melilla celebra el I Congreso Interreligioso

La ciudad autónoma de Melilla ha acogido el I Congreso Interreligioso...

Enlaces de interés