10 OCTUBRE 2021. La Hermana Glenda en concierto, en Cristo del Calvario (Marbella)

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 10 de octubre, a las 17.00 horas, tendrá lugar en la parroquia del Santo Cristo del Calvario (Marbella) un concierto de la hermana Glenda que quedó pospuesto por la pandemia, pues estaba previsto celebrarse el 29 de marzo de 2020.

La cantautora de música católica contemporánea guiará un espacio de música y adoración a Jesús, cuya entrada es gratuita y al que se podrá asistir hasta completar aforo, siguiendo las medidas de seguridad vigentes. 

La Hermana Glenda

Glenda Valeska Hernández Aguayo nació en Parral el 5 de enero de 1971. Sus padres, Erasmo Hernández Troncoso y Graciela Aguayo Sobarzo, eran profesores. Fue la segunda de cuatro hermanos. Su madre la bautizó a los dos años, a escondidas del padre porque él no creía en Dios ni en la Iglesia. Estudió primaria en el Colegio de la Providencia, el colegio público escuela Nº7 y en el Colegio María Auxiliadora en la ciudad de Linares, Chile, ambos colegios católicos dirigidos por Religiosas. La secundaria la cursó en el Liceo B 27 de la ciudad de Linares, Chile. En 1985, Glenda, tuvo sus primeros acercamientos a Dios y a la Iglesia Católica al cantar en la misa de la Catedral de su ciudad. Poco tiempo después de ganar una Biblia en un festival diocesano de música tuvo su primer encuentro con la persona de Jesucristo. De inmediato se fue a evangelizar a una cárcel de mujeres y barrios marginales de su ciudad, teniendo solamente quince años.

Después de su experiencia en la cárcel de mujeres y en los barrios marginales comienza en Glenda la inquietud por la vocación misionera. Un domingo, Glenda recibe una hoja dominical donde pudo observar varias direcciones de comunidades religiosas, a las cuales les escribió y recibió varias respuestas. Sin embargo, conoce a las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, quienes la llevaron a participar en varias actividades misioneras que ellas realizaban en las zonas rurales de la diócesis de Linares, Chile. Es en 1988 cuando decide convertirse entrar a las Hnas de la Consolación, dejó a su novio, su inicios universitarios y a su familia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Programa especial de Radio 5 desde la Catedral de Málaga

El atrio de la S. I. Catedral de Málaga ha acogido...

Se presenta la procesión magna ‘Camino de la Gloria’

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha presentado...

DOMUND: Cuenta lo que has visto y oído

Bajo el lema Cuenta lo que has visto y oído, el...

Enlaces de interés