«Frenar la desigualdad está en tus manos» es el lema de la campaña que este año propone la ONG católica para el desarrollo Manos Unidas y que inicia el viernes 10 de febrero con el Día del Ayuno Voluntario.
Ese día celebrarán la Eucaristía en la parroquia de los Santos Mártires, en la que le leerá el manifiesto de campaña. Tras la celebración eucarística, la Delegación de Manos Unidas en Málaga compartirá la Cena del Hambre en su sede (calle Strachan 6, 3º).
El domingo 12 de febrero es el día central de la campaña y las colectas de las parroquias y templos de la diócesis, durante ese fin de semana se destinarán a financiar los cientos de proyectos que Manos Unidas desarrolla en los países más empobrecidos.
Misión
Su misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
«Nuestra visión, cuyo fundamento es el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, es que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna», explican sus organizadores.
Manos unidas es una ONG española que trabaja en estrecha colaboración con 58 países del Sur.
Campaña 64
La campaña propuesta para este año tiene como lema «Frenar la desigualdad está en tus manos». Y es que, la desigualdad se ha convertido «en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para muchas personas, pensar en desigualdad y en hambre es pensar en un reto imposible, un problema sin solución ante el que no se puede hacer nada», afirman desde la ONG y proponen «dar un giro a esta idea para desterrarla de nuestra mente y dejar la solución en manos de cada uno de nosotros. Porque para hacer frent a la desigualdad, todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra».
Con el lema y la imagen de esta Campaña «queremos hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad y promover un mondo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás. Queremos que la sociedad una sus manos a las nuestras para terminar con la desigualdad y el hambre. Porque el combate contra la desigualdad solo es posible desde la convicción de que el futuro de las desigualdades no es cosa de otros, sino que depende de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos», explican desde Manos Unidas.