1 y 2 OCTUBRE: Eucaristía y Adoremus por el Octubre Misionero

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con motivo del mes de las Misiones.

Este mes de Octubre Misionero lleva como lema «Cuenta lo que has visto y oído».

El Adoremus misionero de jóvenes se celebra el 1 de octubre a las 20.30 horas en la parroquia de Santa María de la Amargura (Málaga).

La Eucaristía de apertura se celebra el 2 de octubre a las 19.30 horas en la parroquia de San Antonio de Padua (Málaga).

En palabras del director de Obras Misionales Pontificias en España, José María Calderón, «el Domund de este año 2021 es una propuesta de volver a la raíz de nuestro ser misionero: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20). Del encuentro personal nace esa expresión de los apóstoles en el libro de los Hechos. El evangelizador es la persona que se ha dejado tocar por el dedo amoroso de Dios, capaz de reconstruir lo que en su vida estaba destruido. El misionero es aquel que ha reconocido a su Señor al partir el Pan y no puede, no quiere vivir ya sin gustarlo. El apóstol de Cristo es quien ha descubierto que Jesús es ese tesoro escondido, esa perla preciosa, ese amigo, compañero de viaje, por el que vale la pena dejarlo todo y entregarse. Sí, ellos entienden que no pueden dejar de hablar de lo que el Señor ha sido capaz de hacer en sus vidas».

Accede a materiales de la campaña.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sinodalidad en la Iglesia particular, prioridad diocesana

La sinodalidad es una de las Prioridades Diocesanas de la Diócesis...

San Lucas Evangelista, el sabio cronista de la Iglesia naciente

Hoy celebramos a San Lucas Evangelista, autor también de los Hechos...

Enlaces de interés