Ya está disponible APP «MatrimONio» creada para la Semana del Matrimonio

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Secretariado diocesano de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén está inmerso en la preparación de la Semana del Matrimonio, que se celebrará del 14 al 20 de febrero. Esta cita supone “una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su amor de esposos, para tener un acercamiento a matrimonios cristianos que ahora viven alejados de la vida de la Iglesia y, sobre todo, para mostrar a nuestra sociedad la belleza del matrimonio fundamentado en Cristo”.

Se trata de una iniciativa nacional, para la que la Conferencia Episcopal Española está desarrollando una APP que recoja toda la información sobre esta Semana. Asimismo, está previsto que incluya diversos materiales que ayuden a los matrimonios y familias a vivir estos días. Entre ellos, destaca un retiro para realizar en el hogar, oraciones, vídeos de testimonios y actividades para realizar en familia.

Desde nuestra Diócesis estamos organizando una serie de actividades entre ellas:

Viernes, 18 de febrero, se ha programado un encuentro con Patxi Velasco, “FANO” profesor y dibujante y Unai Quirós, profesor y cantante, con el título: ‘Contemplar y cantar La Alegría del Amor.

Sábado, 19 de febrero, Rafael López-Sidro López, educador social y orientador familiar, ofrecerá una charla bajo el título, “Familia y fe en los tiempos del tik-tok”, en la que es interesante que puedan participar las familias con los hijos y compartir inquietudes entre padres e hijos en la charla taller. A continuación, se celebrará una vigilia oración por las familias.

Estas actividades contarán con servicio de guardería para facilitar a las familias a asistir, se realizarán en el Seminario de Jaén.

El domingo, 20 de febrero, desde el Secretariado de Familia y Vida se animará a las parroquias a celebrar una Eucaristía por los matrimonios, donde habrá ocasión de renovar las promesas matrimoniales.

Por la tarde, se desarrollará un Encuentro diocesano de Novios en Martos, que irá acompañado de una ruta romántica por la ciudad.

Año de la Familia

Este acontecimiento está enmarcado en el ‘Año de la Familia Amoris Laetitia’ que comenzó el pasado 19 de marzo, Solemnidad de San José, día en que el papa Francisco firmó su exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia en 2016, que trata sobre el amor en la familia. Aunque se le llama un “año”, la celebración de Amoris Laetitia durará en realidad unos 15 meses ya que finaliza el 26 de junio de 2022 con la décima edición del Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

APP MatrimONio 

Entre los materiales que se han desarrollado para celebrar esta Semana del Matrimonio se encuentran: una Aplicación para dispositivos móviles: APP «MatrimONio», disponible ya para Android en Google Play. Se puede descargar pinchando aquí.

En breve se podrá descargar también en el APP Store de Apple. En el enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones.

En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

Además, a partir del día 14 de febrero estará disponible la página web que se ha creado para esta Semana del Matrimonio: matrimonioesmas. org, a través de la cual se podrá acceder a todos los recursos realizados para su difusión en las diferentes redes sociales.

Asimismo, las delegaciones de Familia de las diócesis preparan también su calendario de actividades para los matrimonios con oraciones multimedia para jóvenes, donde reflexionarán con pasajes de la Biblia que hablan del matrimonio, rutas románticas para matrimonios y celebraciones en la catedral o en las parroquias de cada diócesis. Con este motivo, la Subcomisión de Familia y Defensa de la vida, ha preparado un subsidio para la vigilia de oración y para la eucaristía conclusiva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote D. Félix Martínez Cabrera

D. Félix Martínez Cabrera nació en Valdepeñas de Jaén el 30...

Enlaces de interés