XIII jornadas de “La Caridad en la acción social de la Iglesia”

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 13 y 14 de junio tuvo lugar en la Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, las XIII Jornadas de “La Caridad en la Acción Social de la Iglesia” organizadas por Cáritas Interparroquial de Baeza, bajo el lema “Somos lo que damos, somos Amor”, acompañados por voluntarios de los Equipos de las tres Comunidades Parroquiales  y representantes de las diferentes cofradías de Baeza.

El programa comenzaba a manos de Rafael Claramunt Manjón, miembro del Servicio Diocesano de Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia. En su intervención nos introdujo en la Doctrina Social de la Iglesia desde sus antecedentes y generalidades mostrando sus puntos de partida, desgranando su significado y sus cimientos, como los  principios y valores permanentes para el desarrollo humano integral.

El día 14 de Junio finalizaba con la intervención de Sonia Quirós López, animadora en el territorio de Cáritas Diocesana de Jaén y responsable de Cooperación Fraterna. En su ponencia trató la “Dimensión Universal de la fraternidad” mostrando la dimensión social del ser humano, intentando sensibilizar ante las dificultades que hoy se nos presentan de una manera globalizada.

Desde Caritas Interparroquial de Baeza agradecemos la participación tanto a los ponentes como a todos los asistentes.

 

Cáritas Baeza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La comunidad de Santa Isabel peregrina a Medjugorge

En el mes de octubre del año pasado llego a Jaen...

Fiestas en honor al patrón en Cabra del Santo Cristo

Como cada 15 de agosto, el pueblo de Cabra se...

Arranca el Camino de San Juan de la Cruz con destino a Beas de...

Este jueves 18 de agosto y, tras ser recibidos por las...

Enlaces de interés