Visita pastoral del Sr. Obispo a la parroquia de San Miguel

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Sr. Obispo de la diócesis, D. Ramón del Hoyo López, ha retomado en este curso las visitas pastorales a las diversas parroquias de la ciudad de Jaén. El Sr. Obispo ya ha visitado todas las parroquias de los arciprestazgos de la diócesis y tan sólo faltan las parroquias que pertenecen al arciprestazgo de Nuestra Señora de la Capilla de la ciudad de Jaén. Del otro arciprestazgo de la ciudad, el de Nuestra Señora del Valle, ya ha visitado las dos parroquias que faltaban: Santa María, Madre de la Iglesia y San Miguel.

La visita pastoral a la parroquia de San Miguel comenzó con la celebración de la Eucaristía en el templo del centro parroquial. Allí fue saludado por el párroco, D. Antonio Garrido de la Torre, y por un numeroso grupo de fieles que participó en la Santa Misa. Durante los dos días que ha durado esta visita en la parroquia de San Miguel, el Sr. Obispo se ha podido acercar a conocer algunas de las diversas instituciones que se ubican en este barrio de Jaén como la Audiencia Provincial, la Comisaría de Policía Nacional o el Colegio Oficial de Médicos. También se encontró con el claustro de profesores y visitó varias aulas del colegio «La Purísima» y tuvo un encuentro con las seis religiosas que forman la comunidad de Carmelitas de la Caridad –Vedrunas-.

Dentro de las actividades parroquiales, el Sr. Obispo se encontró tanto con niños de la catequesis como con sus padres en dos reuniones que se celebraron en el centro parroquial. Los movimientos que se integran en esta parroquia también fueron recibidos por el Sr. Obispo (Legión de María, Renovación Carismática, Adoración nocturna, Grupo de estudio de la Biblia…). D. Ramón también mantuvo reuniones con los grupos de jóvenes «Oasis» de la parroquia, junto con la prohermandad de la Redención y la Adoración Nocturna Juvenil. Asimismo tuvo un amplio diálogo en los encuentros con catequistas, grupo de Cáritas y Consejo pastoral parroquial. No faltó tiempo para visitar a algunos enfermos en sus domicilios y orar por ellos y sus familiares.

El primer día de la vista pastoral acabó con una vigilia de oración por las vocaciones ante el Santísimo Sacramento y la segunda jornada concluyó con la eucaristía celebrada en el templo del Colegio de Carmelitas. En la homilía de esta eucaristía de clausura de la visita pastoral, el Sr. Obispo agradeció la acogida que se le había dispensado en esta parroquia y felicitó a los fieles por la organización y el dinamismo de los diversos grupos parroquiales, invitando a todos sus miembros a seguir con ánimo en la tarea evangelizadora, que debe ser prioritaria en la Iglesia.

En el presente curso pastoral, D. Ramón concluirá la visita pastoral a las parroquias de la ciudad de Jaén.

Contenido relacionado

Iglesia en Jaén 666: «Ministerio sacerdotal: un servicio de amor»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta del Obispo: Homilía del Obispo de Jaén...

Enlaces de interés