Visita institucional de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza al Obispo de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Esta tarde, el Hermano Mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, D. Manuel Vázquez, ha mantenido su primer encuentro con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El Hermano Mayor ha acudido hasta el palacio episcopal acompañado del alcalde de la ciudad de Andújar, D. Pedro Luis Rodríguez y el Rector de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza, el Padre trinitario, D. Luis Miguel Alaminos.

En el encuentro institucional, en el que también ha estado presente el Vicario General, han presentado ante el Prelado jiennense la vida y la actividad de esta cofradía, así como su historia tan arraiga al pueblo de Andújar. Por su parte, el Obispo se ha mostrado muy interesado por esta advocación mariana tan venerada en nuestra Diócesis, y ante la que se postró nada más llegar a Jaén el día antes de su inicio de episcopado.

Del mismo modo, el Prelado ha manifestado su absoluta disposición para que este año se pueda realizar, con el mayor esplendor posible, la romería de la patrona de la Diócesis, siempre y cuando las normas sanitarias vigentes y las autoridades correspondientes lo permitan. En este sentido, Don Sebastián ha anunciado que presidirá la solemne Eucaristía en honor a la Virgen de la Cabeza el próximo 24 de abril.

Por su parte, la Cofradía, el alcalde y la comunidad trinitaria han agradecido la acogida y cercanía del Obispo de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés