Visita institucional al Ayuntamiento de Úbeda

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.
La Alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a concejales de la Corporación Municipal recibía la pasada semana, en el Palacio Marqués de Mancera, la visita del Ilmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, acompañado del Arcipreste de Úbeda, Antonio Vela.
La regidora local ha mostrado su alegría por esta visita del obispo a la ciudad de Úbeda. «Lo recibimos con mucho cariño e ilusión, ya que supone estrechar más esos lazos de unión y trabajo conjunto», ha expresado. Y es que, el municipio mantiene una estrecha colaboración con el Obispado, a través, principalmente de sus cofradías y hermandades.
Este encuentro ha sido una primera toma de contacto, para hablar de la situación actual, pero también para tener la colaboración de ambas partes e impulsar proyectos conjuntos, más en estos tiempos que corren.
Olivares ha deseado que la andadura de Monseñor Sebastián Chico sea muy fructífera en la provincia. «Espero que los frutos que Don Sebastián deje en la provincia de Jaén sean muy positivos», ha sentenciado.
Por su parte, el obispo ha destacado que durante el periplo por el Santo Reino ha sido recibido con acogidas muy cariñosas y cercanas. «Es una tierra con una gran cultura y una gran religiosidad», ha manifestado. Asimismo, ha reconocido estar halagado por el recibimiento de la alcaldesa y varios concejales de la Corporación Municipal, esta mañana, en la sede actual del Ayuntamiento de Úbeda.
Sebastián Chico ha subrayado que la visita de hoy era para presentarle personalmente a la alcaldesa su disponibilidad y su servicio como obispo, con el objetivo de seguir manteniendo “esos vínculos que puedan hacer crecer, en todos los ámbitos, a nuestra sociedad».
Así las cosas, el obispo ha manifestado su deseo de visitar la ciudad de una manera más tranquila y disfrutar de su patrimonio. «Quiero estar muy presente y muy cercano para toda la gente», ha subrayado.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el...

Taller de formación para el grupo litúrgico-musical Escuch-Arte

El pasado 4 de mayo, el grupo litúrgico-musical Escuch-Arte tuvo...

Enlaces de interés