Visita del Obispo de Jaén a la cárcel

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este sábado, 24 de Diciembre, por la mañana, D. Ramón del Hoyo, visitará la cárcel de Jaén, como viene haciendo desde su primer año de estancia en la Diócesis.

En esta ocasión pasará por los módulos, acompañados de los capellanes y voluntarios de la pastoral penitenciaria, para bendecir los belenes que han sido instalados.  La visita de cada módulo comenzará con unas palabras de bienvenida por parte de un funcionario o de un interno, a continuación el Obispo mantiene una tertulia con los reunidos, se procede a la bendición del belén, se canta un villancico y se termina con una foto de familia bien junto al portal o en el patio del módulo.

Desde el principio de su estancia en nuestra Diócesis, D. Ramón ha mostrado una predilección por los encarcelados, siendo la cárcel una de las primeras visitas que realizó nada más tomar posesión. A lo largo del año, visita el centro penitenciario en tres ocasiones de forma regular: en Navidad, el Jueves Santo, celebrando la eucaristía con los asistentes de todos los módulos y en las Confirmaciones, en el final de curso, administrando el sacramento a quienes lo han solicitado y asisten a los cursos de catecumenado organizados por la pastoral penitenciaria.

Contenido relacionado

Enlaces de interés