Visita del Obispo de Jaén a la cárcel

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este sábado, 24 de Diciembre, por la mañana, D. Ramón del Hoyo, visitará la cárcel de Jaén, como viene haciendo desde su primer año de estancia en la Diócesis.

En esta ocasión pasará por los módulos, acompañados de los capellanes y voluntarios de la pastoral penitenciaria, para bendecir los belenes que han sido instalados.  La visita de cada módulo comenzará con unas palabras de bienvenida por parte de un funcionario o de un interno, a continuación el Obispo mantiene una tertulia con los reunidos, se procede a la bendición del belén, se canta un villancico y se termina con una foto de familia bien junto al portal o en el patio del módulo.

Desde el principio de su estancia en nuestra Diócesis, D. Ramón ha mostrado una predilección por los encarcelados, siendo la cárcel una de las primeras visitas que realizó nada más tomar posesión. A lo largo del año, visita el centro penitenciario en tres ocasiones de forma regular: en Navidad, el Jueves Santo, celebrando la eucaristía con los asistentes de todos los módulos y en las Confirmaciones, en el final de curso, administrando el sacramento a quienes lo han solicitado y asisten a los cursos de catecumenado organizados por la pastoral penitenciaria.

Contenido relacionado

5 y 6 de abril: Convivencia Vocacional de Cuaresma

Los días 5 y 6 de abril, el Seminario Diocesano...

30 años de campaña contra la esclavitud infantil

Durante este mes de abril, el Movimiento Cultural Cristiano llevará...

Misa pontifical en la romería de la Virgen de la Cabeza

The post Misa pontifical en la romería de la Virgen de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.