En la tarde del lunes 10 de octubre, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, recibió al Consejo Diocesano de ANFE en las dependencias del Obispado.
Era la primera vez que se producía el encuentro con el Prelado. Encabezados por la Presidenta diocesana, Dª María García, y el Consiliario diocesano, D. Mariano Cabeza, presentaron la realidad del Movimiento Eucarístico en la Diócesis de Jaén. Compuesto por diez secciones y más de doscientas adoradoras, algunas muy veteranas, rozando los cien años, los orígenes de su fundación en la ciudad de Baeza en 1981, su presente y sus proyectos.
El Prelado se interesó por la dinámica de las vigilias, tanto particulares como diocesanas: De igual modo, sobre la formación de las adoradoras y la integración en sus comunidades parroquiales. Por su parte, Don Sebastián las animó a participar en la elaboración del nuevo proyecto pastoral diocesano, tarea que se realizará sinodalmente durante este curso pastoral.
La presidenta y consiliario entregaron una carpeta con documentación a nivel nacional y local, los estatutos de ANFE, insignia de la adoración y libro de oraciones de las vigilias.
Igualmente, se le informó e invitó a la asamblea diocesana, que se celebrará el sábado 26 de noviembre, en la Casa de la Iglesia, entre otros asuntos, para elegir a la nueva presidenta diocesana, al haber cumplido ya la actual.
Un encuentro muy cordial y fructífero que servirá como impulso para afrontar el nuevo curso.
Secretaría de ANFE