El pasado noviembre, se celebró una Ultreya, un día lleno de alegría y emociones compartidas para los cursillistas de nuestra Diócesis. El Movimiento Cursillos de Cristiandad nos reunimos en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Villargordo. Allí su párroco, D. Antonio Blanca y distintos miembros de la comunidad nos recibían para celebrar la reunión de nuestra Ultreya.
¡Qué ganas teníamos de celebrar en Villargordo, y poder compartir con nuestros hermanos, un día lleno de ilusión, cariño y esperanza!
Porque eso fue lo que significó para cada uno de nosotros. La ilusión de un encuentro que comenzamos con el desayuno que nos tenían preparado. Así, fuimos poniéndonos al día, viendo como cuando se dice Sí al Señor la vida cambia y cambia para transformarnos de tal manera que sólo podemos dar gracias. Y eso fue lo que hicimos en el rato de oración ante el Santísimo. Dar gracias por estos momentos que nos hacen descansar el espíritu, nos ayudan a comprender que afortunados somos, a entender cómo nos quiere Dios y a ser conscientes que sin Él la vida se hace nada.
A continuación, Maribel Herrera, nos presentó el tema: Orar con la música.
Un testimonio de vida el que nos presentó lleno de esperanza, lleno de amor de Dios. Qué grande es ver el paso del Señor por la vida de cada uno, cuántas gracias recibidas… Maribel nos contaba cómo a través de la música, de su voz, sentía el aliento del Espíritu Santo para continuar una vida que no siempre es perfecta pero que Dios mismo la hace nuestra para que la amemos tal cual.
Que gran testimonio de vida que nos hace sentirnos notas en una gran melodía, cuya meta es la eternidad.
A continuación, tuvimos un ratito de puesta a punto sobre el tema que Maribel nos había expuesto, creando momentos increíbles de compartir experiencias, de sabernos acompañados cada día, eso nos da fuerzas para el día a día, compartimos como todo eso lo hacíamos vida en nuestras parroquias, en nuestras comunidades. Sabedores de cuánta necesidad hay de primer anuncio, y sabedores que solos no podemos, vamos juntos, iglesia que camina unida siempre.
Después estuvimos ocasión de compartir la comida y saborear la rica paella que con tanto cariño nos habían preparado y es que cuando nos reunimos en nombre del Señor, todo es distinto, solo hace falta una mirada, una palabra, una sonrisa para saber que estamos entre hermanos, acogidos y amados de Dios.
Para finalizar tan hermoso día llegaron los testimonios, como cambia la vida un cursillo… Nos contó cómo cambió la suya, José de Villargordo, la felicidad está al alcance de la mano tantas veces y solo hay que tender la mano y confiar.
Pilar y José María de Martos junto a su pequeño, nos contaban también como el encuentro con Jesús les abrió los ojos a una vida nueva como esposos, como padres, como discípulos misioneros en camino a una vida nueva.
Y para terminar Ana Belén de Úbeda, también con su testimonio de vida junto a su familia y parroquia, caminando siempre juntos, ¿dónde? Donde Dios quiera, donde los necesiten. ¿Hay algo más hermoso que vivir para el Señor?
¿Hay algo que llene más y nos dé más felicidad que la entrega de uno mismo, al igual que otros hicieron con nosotros?
Pues así, con el corazón lleno, emocionados y llenos de esperanza acabamos la jornada, preparados para vivir un Adviento lleno de amor, de entrega y servicio a los demás y todo ello de la mano de María, nuestra Madre.
Con su Sí confiado, sin preguntas, solo confiando en Él, nos enseñó todo. Solo nos queda decir gracias a D. Antonio y a su querida parroquia, tan llena de amor y cariño hacia nosotros.
Y gracias siempre a Dios que hace posibles estos momentos.
¡! De Colores!!
Cursillos de Cristiandad Jaén
The post Villargordo acoge una ‘Ultreya’ de Cursillos de Cristiandad first appeared on Diócesis de Jaén.