Villacarrillo celebra la Ascensión del Señor

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la Parroquia de la Asunción de Villacarrillo hemos podido disfrutar de dos celebraciones especiales. El sábado, por la tarde, Vigilia Eucarística Mariana en la Fuensanta, el domingo, la celebración del día de la Ascensión del Señor, con la solemne Eucaristía en el Templo y posteriormente la tradicional procesión con el Cristo de la Salud hasta su Camarín y Bendición de los Campos.

El sábado, 20 de mayo, en torno a las 9 de la noche, el Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo acogía la tradicional Vigilia Eucarístico-Mariana organizada por las Secciones Adoradoras de Villacarrillo ante la Patrona de las cuatro Villas. Un buen grupo de adoradores de las dos parroquias, San Francisco y La Asunción, fueron fieles a esta cita mariana que se viene celebrando cada año en el mes de mayo, Mes de María.

Comenzamos la vigilia con el rezo de Vísperas, continuando con la Eucaristía presidida por D. Antonio Garrido, párroco de San Francisco de Asís, y concelebrada por D. Andrés Nájera párroco de la Asunción. En la homilía D. Antonio se centró en el Misterio de la Ascensión, haciéndonos reflexionar de la presencia de Jesús en la Eucaristía en la que permanece tras su Ascensión al cielo y la presencia importante de la Virgen en nuestras vidas y a la que cada año venimos en estas fechas a ofrecer esta vigilia Eucarística.

Para finalizar la vigilia se hizo la tradicional procesión claustral por las naves del Santuario y recibimos la bendición con el Santísimo. Un año más el pueblo de Villacarrillo se rinde a las plantas de nuestra patrona de las cuatro Villas.

Continuamos las celebraciones con la solemne Eucaristía de la Ascensión celebrada el domingo. El Cristo de la Salud estaba preparado a los pies del altar para procesionar por las calles de nuestra ciudad al finalizar la misa. En su recorrido estuvo acompañado por un buen número de devotos que año tras año acuden a esta cita el domingo de las Ascensión del Señor. En esta ocasión las rogativas han sido para pedir por la tan ansiada lluvia para nuestros campos.

Sobre las 21:00 h. llegaba a la última parada, el antiguo Arco Bajo, en la que se hizo la bendición de los campos, recuperando así una antigua tradición.

Desde ahí fue colocado en su Camarín donde cada día es visitado por numerosos viandantes. Que Él nos proteja a todos y nos ayude a ser otros “Cristos” en nuestros ambientes cotidianos.

Comunidad parroquial de la Ascensión de Villacarrillo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Jaén recibió el año pasado cerca de 564.000 euros de la casilla solidaria...

Marcar conjuntamente la ‘X’ de la Iglesia y la de...

Los catequistas de la Diócesis caminan como peregrinos y testigos de esperanza

Más de 400 catequistas y acompañantes, llegados desde todos los...

Iglesia en Jaén 711: «Signos de esperanza en medio de nuestro mundo»

CARTA DE NUESTRO OBISPOCarta Pastoral de Cuaresma 2025: «Renaciendo en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.