VII Simposio Internacional San Josemaría

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Centro de Convenciones del Recinto de la Institución Ferial de Jaén acoge el 21 y 22 de noviembre el VII Simposio Internacional San Josemaría, bajo el lema «Nuevos escenarios de libertad: cristianos en el S. XXI».

Comenzará el viernes 21 de noviembre a las 19,30 horas con la inauguración de la exposición de D. Álvaro del Portillo. A las 20 horas tendrá lugar la presentación de D. Antonio Guillén, presidente de la Fundación Catalina Mir, organizadora del encuentro.

A continuación tendrá lugar la conferencia inaugural «Cristianismo y valores de la ciudadanía» que correrá a cargo de D. José Luis Requero Ibáñez, Magistrado del Tribunal Supremo.

Finalmente, tendrá lugar el saludo del alcalde de la ciudad, D. José Enrique Fernández de Moya.

Al día siguiente, a las 10.30 horas, tendrá lugar la conferencia «Difusión de un mensaje de santidad en el mundo» de José Luis G-Gullón, investigador del Instituto Histórico S. Josemaría.

A las11.15 horas se celebrará la mesa redonda «Vida y moda en el S. XXI» en la que participarán la Ex Directora General de la Fundación, Carmina García Valdés (El valor de la vida) y la Directora de Proyectos de la Fundación Pineda, Montserrat Martorell (Nuevos Escenarios de la Moda).

A las 12. 45 horas se desarrollará la mesa redonda «Cine y libertad». En ella intervendrán el Director de cine, Pablo Moreno (Un Dios Prohibido) y el crítico de cine, Jerónimo José Martín (Las enseñanzas de San Josemaría en el cine contemporáneo).

A las 14 horas se hará entrega de los VIIº Premios Simposio S. Josemaría.

Tras el almuerzo, a las 16.30 horas tendrá lugar la mesa redonda «Desafíos en primera persona». Intervendrán el Coordinador de May Felings, Joaquín de los Ríos (Rezar para cambiar el mundo), el Director de Catholics Voices, Jack Valero (La Iglesia en los medios de comunicación), el Médico del Club Atlético de Madrid, José María Villalón (Deporte e influencia social) y el Promotor de iniciativas europeas en África, Ángel Tallón (Nadie sabe que los peces lloran: vivencias africanas).

A las 18.30 horas se proyectará el documental «D. Álvaro en los altares: radiografía de una vida de servicio».

A continuación, hacia las 19.15 horas el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, será el encargado de la conferencia final «Santidad y vida cotidiana en el mensaje de S. Josemaría».

A las 20 horas el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, clausurará el Simposio.

Más información en www.simposiosanjosemaria.org

Contenido relacionado

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Villargordo dona cajas de aceite...

Como viene siendo ya tradición, desde la comunidad parroquial de la...

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas y comunicadores con motivo de su...

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez ha querido felicitar a los periodistas...

Enlaces de interés