VII retiro Emaús hombres en la Diócesis

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este fin de semana hemos celebrado el VII Retiro de Emaús Hombres de Jaén, en la casa de espiritualidad de San Juan de Ávila, de la Yedra. Me atrevo a afirmar que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de las vidas de cuantos participamos en él.

La intensidad y profundidad vividas hace que nos sintamos interpelados directamente por el Señor, nosotros, hombres normales, del tipo del que te cruzas a diario en tu trabajo, en el supermercado o en la cafetería de la esquina.

Pero ahí radica la belleza de este Retiro, porque hemos caído en la cuenta de que cualquiera de nosotros, ante sucesos o situaciones concretas, adversas si se quiere, podemos encararlas desde la Fe y el Perdón. A veces nos vemos impotentes y frágiles, pero como dijo S. Juan Pablo II, Cristo también parecía impotente en la Cruz, sin embargo, Dios siempre puede más, porque el Amor siempre vence.

Y claro, cuando descubrimos esto, es cuando reconocemos a Jesús Resucitado, tal cual el pasaje de Emaús, junto a otras personas que nos acompañan en ese camino, sin más pretensiones que la de dejarnos sorprender por Él.

Este fin de semana se ha podido constatar que esta perspectiva de la vida, única y poderosa, supone una oportunidad de llenar este mundo de alegría, de luz y de esperanza. Sí, hombres normales, pero fíjense si se cruza con alguno de ellos, porque quizás ahora si aprecien algo distinto. Su actitud ante la vida.

Emaús Jaén

The post VII retiro Emaús hombres en la Diócesis first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en Jaén en 2023, lo que supuso...

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, presenta la Memoria 2023...

Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Jaén, sumida en una profunda sequía que afectaba al campo,...

Cáritas invita a celebrar el Día de la Caridad con el lema: “Allí donde...

Conscientes de que el bien, el amor, la justicia y...

Enlaces de interés