Vigilias de la Inmaculada para adolescentes y jóvenes en Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La diócesis de Jaén, como ya hizo el pasado año, va a organizar simultáneamente una Vigilia para Adolescentes (organizada por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia) y otra de Jóvenes (organizada por la Delegación Episcopal de Juventud) en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Se pretende que adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de honrar a la Virgen María en esta fiesta de tanta tradición en nuestra diócesis. La idea es que puedan acudir en el mismo transporte desde las diversas localidades de la provincia tanto los adolescentes como los jóvenes. Ambas Vigilias se celebrarán el miércoles, 7 de diciembre, por la tarde.

 VIGILIA DE ADOLESCENTES (de 12 a 16 años)

   Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, nuestro Obispo D. Ramón y la Delegación de Infancia y Adolescencia nos invitan a participar en la II Vigilia de la Inmaculada para Adolescentes, el próximo 7 de diciembre.

 Todos están invitados: parroquias, movimientos, centros educativos… Es una ocasión especial para que nuestros jóvenes adolescentes –de edades entre los 12 y los 16 años- puedan encontrarse con María y tener una experiencia de encuentro y fe compartida.

 El lema para esta Vigilia es: María dijo SÍ, ¿y tú?. Se busca con ello que los adolescentes reflexionen acerca de cómo es su respuesta de fe, las dificultades que encuentran en sus ambientes, en sí mismos… María es el ejemplo perfecto que nos anima a todos, ella fue la primera cristiana ya que, como dice San Agustín, por la fe concibió a Jesucristo primero en su corazón, y además porque escuchando la Palabra de Dios la puso en práctica.

 El horario será el siguiente:

 17:30 ACOGIDA EN EL SEMINARIO DIOCESANO

 18:00 PRESENTACIÓN DE LA VIGILIA

 19:00 CATEQUESIS: El Sí de María.

 20:00 CAMINANDO CON MARÍA.

 20:30 EUCARISTÍA: Tendrá lugar en la Capilla del Seminario.

 22:00 DESPEDIDA

 

VIGILIA PARA JÓVENES (de 16 años en adelante)

La Delegación de Juventud ha organizado la VIGILIA DE LA INMACULADA PARA JÓVENES el próximo día 7 de diciembre en el SEMINARIO DIOCESANO a partir de las 6 de la tarde. El lema elegido para ella es: “No tengáis miedo: haced lo que Él os diga”. Uniendo el lema elegido por la Delegación para este curso pastoral y la invitación de María en las Bodas de Caná, se invita a los jóvenes a que descubran que no deben tener miedo a decir Sí al Señor, como lo hizo María, porque en esa respuesta van a encontrar el sentido de sus vidas.

 

El horario de la Vigilia de Jóvenes es el siguiente:

 18:00h. Acogida en el Seminario Diocesano

 18:30h. Presentación del Encuentro y de los grupos

 19:00h. Lectura del Evangelio de las Bodas de Caná en la Catedral

 19:15h. Reflexiones sobre el Sí a Dios, en tres lugares.

 21:00h. Cena (cada uno deberá llevará su bocadillo)

 22:00h. Misa en la S.I. Catedral

 23:30h. Chocolatada

Contenido relacionado

Enlaces de interés