El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
Comenzando en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, tras la acogida por parte de los sacerdotes, formadores y seminaristas, nos dirigimos en procesión hasta la Iglesia de San Pablo con la imagen de San José, precedida por la cruz de los jóvenes.
En el trayecto, que gozó de la presencia de multitud de ubetenses, se realizaron varias paradas en los que se pudo reflexionar con diferentes testimonios vocacionales y con la carta pastoral de nuestro Obispo.
Con los sones de la banda de la Oración del Huerto llegó a San Pablo, donde la sobriedad y la solemnidad envolvió el templo para acoger a Jesús Eucaristía. Allí pudimos disfrutar de un testimonio que dio paso a la adoración, donde se presentó, ante el dueño de la Mies, nuestro seminario y se pidió por las vocaciones, interrogando a los jóvenes con unas frases de la Exhortación apostólica postinodal, «Christus Vivit» del Papa Francisco.
Tras reservar al Santísimo y las palabras del Obispo y formadores, disfrutamos de un tiempo de convivencia en la plaza de la parroquia donde degustamos unos exquisitos dulces con chocolate.
Que el Señor bendiga tanto bien recibido en esta campaña y colme nuestra diócesis con abundantes y santas vocaciones.
Pastor bueno, ¡haznos buenos pastores según tu corazón!
Comunidad del Seminario