Vigilia mariana de adoración en San Ildefonso de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Tras el éxito del pasado año, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Capilla junto con la Adoración Nocturna Española y la Agrupación de Cofradías de Jaén, organizan la II vigilia mariana de adoración, que tendrá lugar hoy 30 de abril, jueves, a las 22:30 horas en la Basílica Menor de San Ildefonso y Santuario de Ntra. Sra. de la Capilla. Contará con la participación de los jóvenes de la A.N.E. y de todas las Cofradías y asociaciones / movimientos cristianos de la Ciudad, y se desarrollará con arreglo al siguiente orden:

1. – Presentación de banderas/estandartes/simpecados

2. – Eucaristía

3. – Exposición del Santísimo

4. – Vigilia Mariana (lecturas bíblicas, salmos -con eco-), canciones marianas, breve reflexión a cargo del Rvdo. Sr. D. Pedro Ortega Ulloa, Rector de la Basílica Menor de S. Ildefonso y Capellán de la Virgen de la Capilla; y minutos de silencio.

5. – Bendición solemne

6. – Canto de la Salve

Se prevé que la misma acabe después de las 0 horas del día 1 de mayo y que de esta manera se inicie el Mes de Mayo dedicado a la Virgen María con la veneración de todos los jóvenes y cofrades a Nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Capilla.

Contenido relacionado

Viaje de comunidad del Seminario diocesano de Jaén a Zamora

Tras los exámenes del primer cuatrimestre, la comunidad del Seminario...

25 de marzo: Encuentro Diocesano de catequistas y acompañantes

La Delegación episcopal de primer anuncio, catecumenado y catequesis ha...

Enlaces de interés