El Seminario Diocesano de Jaén acogerá el próximo jueves, 3 de marzo, una Vigilia de oración y reflexión contra la Trata de Personas.
Un año más, el Papa Francisco nos invitan a participar en «vigilias de oración» contra la Trata de personas que se celebrarán en todo el mundo. Esta oración se convierte así en un gesto visible en el marco del Año de la Misericordia.
El fenómeno de la Trata, como recuerda el Papa Francisco: «No esclavos sino hermanos», no se refiere sólo a las mujeres destinadas a la prostitución, sino también al tráfico de niños, al tráfico de personas destinadas al trabajo forzado o a la mendicidad, al tráfico de órganos: fenómenos que a menudo engendran la así definida esclavitud del siglo XXI. Este fenómeno no afecta sólo a algunas áreas del mundo, es un fenómeno global que implica a los Países de procedencia de las personas víctimas de trata, a los de tránsito y a los países de llegada de tantos niños, mujeres y hombres….
Esta Vigilia de oración, que se celebra a las 20 horas en el Seminario, está organizada por Cáritas Diocesana de Jaén, el Secretariado de Migraciones y Confer, y se une así, a otras que se realizan en todo el ámbito nacional e internacional en la lucha por los derechos de las Mujeres y niños para que tengan una vida digna y de esclavos.