Vigilia de Pentecostés en la parroquia Cristo Rey de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado jueves día 25, se celebró en la parroquia de Cristo Rey la Vigilia de Oración con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, día de la Acción Católica y Apostolado Seglar.

Preparado por miembros de Acción Católica General de la parroquia, al estilo en que la ACG celebra este tipo de oraciones con un ambiente propicio para la oración y reflexión personal, se reunieron miembros de la comunidad parroquial, así como de otras parroquias, a los que se les motivó a ponerse en manos del Espíritu, en el contexto del camino de Conversión que estamos recorriendo en nuestra diócesis.

Siguiendo el guión enviado por la CEE, que cada año asume ACG, al que se incluyó una dinámica para trabajarla de manera individual y los cantos a cargo de José Ibáñez, tras exponer el Santísimo, tomó protagonismo la Palabra de Dios que nos llevaba de la Postración a la Esperanza, una Palabra de Dios que fue meditada mientras sonaba un canto que invitaba a ello.

Después se realizó un Gesto como signo de renovación. Siete de los asistentes fueron presentando heridas y debilidades actuales, de nuestras comunidades parroquiales, que han ido apareciendo en el trabajo de Conversión que se ha estado desarrollando durante el presente curso dentro del Plan Pastoral Diocesano. Ante cada herida y debilidad, le pedía un Don del Espíritu Santo que nos ayude a sanarla. Seguidamente, cada asistente en su reflexión personal, vio cuál de esas heridas tiene en su corazón y qué Don le pedía al Espíritu Santo.

Tras la Oración de fieles y el rezo del Padrenuestro, se reservó el Santísimo, y con una oración final (“Vida fraternal”) y un canto a María, finalizó la Vigilia.

Los asistentes se fueron agradecidos por el rato de Oración, tan sentido, que se había tenido, esperando que el Espíritu Santo siga siendo ese aliento que nos ayude a la Conversión, personal y comunitaria, algo que nos pide nuestra Iglesia, para transformar nuestras comunidades de modo que no sigan languideciendo, y seamos capaces de llevar la Alegría del Evangelio al medio del mundo.

Pepe Ibáñez Muñoz
Miembro del Equipo de Evangelización parroquial
Presidente de ACG Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Como cada primavera, el Movimiento Apostólico Cristo Rey, inspirado en...

La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

La Diócesis de Jaén sigue trabajando, a través de su...

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo...

Enlaces de interés