Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo de Martos- Torredonjimeno

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con el lema «María, manantial de alegría para los pequeños», se congregaron en la Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo de Martos- Torredonjimeno, más de doscientos jóvenes, adolescentes y miembros de los grupos Kairós, de las distintas comunidades cristianas de estas trece parroquias.

El encuentro fue una tarde noche para la vivencia de la Fe desde una profunda alegría festiva en torno a María. Con la bienvenida de los participantes en el Colegio de San Antonio de Padua de la comunidad franciscana de Martos se iniciaron los actos, y tras la presentación de los distintos grupos comenzó una escenificación interactiva por parte del grupo joven de las Calasancias de la ciudad de la Peña. A esta escenificación siguió una dinámica por grupos, que concluyó con la realización de un original «Maniqui Challenge» en el que tomaron parte activa todos los participantes.

Después de cenar en el patio del colegio, la Vigilia continuó con una marcha hacia la parroquia de la Asunción, donde iba a tener lugar la oración final. Los cerca de doscientos participantes emprendieron camino en un ambiente de alegría y fraternidad, haciendo una breve parada en la parroquia de San Francisco para saludar a la Virgen, en un Icono de María «Tota Pulchra», que los jóvenes portaron hasta el lugar de la Vigilia de Oración.

Por último, en la parroquia de Asunción se celebró una oración reflexionando sobre el lema del encuentro, María como manantial y fuente de la Alegría. La Palabra de Dios, el silencio, los cantos y algunos signos marcaron la pauta de este momento especial, donde se tuvo presente a todas las comunidades cristianas de nuestro Arciprestazgo. Al finalizar la Oración, los jóvenes recibieron una cinta-pulsera azul de recuerdo.

El disparo de unos fuegos artificiales marcó el punto final de este encuentro que dejó, sobre todo en los más pequeños, la convicción de la Virgen María nos acerca a Jesús y nos ayuda a vivir la alegría del Evangelio.

Ildefonso Rueda Jándula
Párroco de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén

Contenido relacionado

El Obispo se reúne con el vicario general del Ordinariato Católico Oriental

El pasado 25 de marzo, representantes de la Iglesia Siro-Malabar...

Contra la injusticia de la esclavitud infantil en Úbeda

El pasado sábado, 12 de abril, el Movimiento Cultural Cristiano...

Día de convivencia y esperanza de la Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

El pasado 5 de abril, la Pastoral Penitenciaria de Jaén, dentro...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.