El Arciprestazgo de Alcalá la Real celebró, el pasado día 7, la Vigilia de la Inmaculada. Más de 120 niños y más de 100 adultos de las parroquias de nuestro Arciprestazgo se dieron cita en la Parroquia de Santa Lucía Mártir de Frailes. Con el lema “Misioneros como María”, quisimos preparar un buen pórtico a la misión diocesana que durante los próximos meses vamos a celebrar.
Entre las actividades que se celebraron durante la tarde de convivencia y oración, destacaron una obra de teatro representada por los jóvenes del grupo Kairós, con la que se dio una pequeña catequesis acerca de la misión de María y de cómo nosotros podemos también llevar la alegría de Jesucristo a nuestro mundo. Después de la bendición de los rosarios misioneros con los que fueron obsequiados todos los asistentes, salimos en procesión por las calles del pueblo rezando el rosario pidiendo por los misioneros y para que el mensaje del Evangelio llegue a los cinco continentes.
Seguidamente tuvimos un tiempo de convivencia y, a continuación, la Eucaristía presidida por nuestro Arcipreste, D. Antonio José Morillo. Finalmente terminamos con un concierto ofrecido por el coro parroquial de Frailes, que nos amenizaron con villancicos populares del pueblo, mientras compartíamos un chocolate caliente y bizcocho.
Miguel Ángel Soto
Párroco de Frailes